NOTICIAS: ¡Bienvenidos a La Mega Cincinnati!
Arte y Ocio

Megalocutoras: “tan latinas como tú”

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — En este mes, celebramos a las mujeres detrás de los micrófonos, a ellas que nos guían cada día y son una parte esencial de nuestras comunidades.

Elizabeth Herrera, Marisela Juárez e Iris Betsie Martínez, conforman nuestras vidas; porque –respectivamente– las escuchamos cada día en Cincinnati, Columbus y Cleveland. 

Reconocemos también a las nuevas voces “tan latinas como tú”.

Claudia Lebrón, Ana García-Bzdusek, Rebeca Guzmán y Omayra Cornier-Cruz, quienes con su talento y carisma “al aire” se ganan el corazón de la audiencia. 

En esta edición conocerán más de las voces que animan sus días en Cincinnati y Columbus.

En la siguiente, le tocará el turno a la fuerza femenina de Cleveland. 

La Mega 97.7 FM

Elizabeth Herrera, de San Luis Potosí, es muy querida en la comunidad de Cincinnati y el norte de Kentucky. 

Es esposa de Alfredo, a quien conoció en un vuelo a Orlando y ahora todo se complementa con la alegría de sus hijos, Alexander y Leslie.

“Considero que somos una familia unida. Amamos el calor de nuestro hogar. Como madre es importante para mí inculcarles buenos principios, valores y disciplina”.

¿Qué define su éxito?

“El orgullo de ser latina, de tener la fortaleza para sobreponerse a obstáculos y enfrentar cualquier reto. El amor por mi gente, mi idioma y mis costumbres me dan la motivación para luchar”.

La Mega 103.1 FM 

La emisora cuenta con dos mujeres que tienen “un par” de cosas en común.

Marisela Juárez, de la Ciudad de México y madre de dos –Andrea (14) y Alan (13) – ya es conocida y ama lo que hace.

“Lo que me trajo a La Mega fue su música. Pocos meses después de llegar al país comenzó la estación. Amo la locución. En la Ciudad de México tuve la oportunidad de trabajar en una importante radiodifusora de muy reconocido nombre”.

Claudia Lebrón, se unió oficialmente a fines de febrero de 2020, pero ya había sido parte de La Mega por algún tiempo.

También es de la Ciudad de México y madre de dos, Leandro Elías (4) y Julián Galdiel (1.5). 

“Siempre me llamó la atención los medios. Cuando me enteré que buscaban locutores, no lo pensé dos veces. Antes, aproximadamente un año atrás, fui parte del segmento de Los Gorrones, pero se me complicaron los horarios entre el programa y mis clases”.

¿Cómo equilibran sus vidas, entre lo personal y lo profesional?

Elizabeth Herrera

Asegura que lo logra con disciplina diaria, amor, pasión, comunicación, trabajo constante y sacrificios. 

“Cuando hablo de sacrificios es perderme muchas etapas y momentos bonitos con mis hijos en la escuela, no llegar a una obra de teatro, no poder estar en un concierto de música con ellos. Eso duele, pero me llena de satisfacción que el sacrificio ha valido –y vale– la pena al saber que tengo buenos hijos y que siguen mis pasos. No es fácil, pero tampoco es imposible”.

Marisela Juárez 

 “Manejo mi vida personal con espacios de calidad para las dos personas especiales. En lo profesional, tomándome el tiempo para aprender de mis jefes para ser mejor cada día”.

Claudia Lebrón 

 “A pesar de ser un poco complicado manejar mi vida personal y profesional, cuento con el apoyo de mi esposo. Me ayuda mucho en la casa, lo cual me ha permitido hacer la labor que me encanta”.

Advertisement