El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte y Ocio

Muere a los 96 años el actor francés Michel Bouquet

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

París, 13 abr (EFE).- El actor Michel Bouquet, referente del teatro y del cine francés y doble ganador del César al mejor actor, falleció este miércoles a los 96 años, según anunció su entorno en la prensa local.

Bouquet es uno de los gigantes de la interpretación de su generación, conocido tanto por su trabajo en el teatro como en el cine, donde trabajó con directores como Henri-Georges Cluzot, François Truffaut, Claude Chabrol, Nadine Trintignant o Robert Guédiguian.

En 2002 fue premiado con el César al mejor actor por "Cómo maté a mi padre", de Anne Fontaine, y de nuevo en 2006 cuando se metió en la piel del presidente socialista François Mitterrand en "Le promeneur du Champ de Mars" ("Presidente Miterrand", en español), dirigida por Guédiguian.

Uno de sus últimos trabajos en la gran pantalla fue interpretar al pintor Pierre-Auguste Renoir, en un filme de Gilles Bourdos sobre los últimos años del artista.

Pero también destacó con sus papeles sobre los escenarios, especialmente por su actuación en "El Ávaro" de Molière, con varias adaptaciones a lo largo de su carrera dirigidas por Pierre Franck y Georges Werler, o "El rey se muere", de Eugène Ionesco, papel que interpretó durante cerca de veinte años en teatros de Francia.

Nacido en París en 1925, Bouquet falleció en un hospital parisino, según precisaron sus agentes de prensa en la emisora France Info, sin precisar las razones de su muerte.

Bouquet comenzó su carrera con 17 años en el Teatro Chaillot de París con el papel del político y líder de la Revolución Francesa Maximilien Robespierre.

El actor se apaga en el año del 400 aniversario del nacimiento del dramaturgo más conocido de las letras francesas, Molière, uno de sus creadores fetiche pues en sus 75 años de trayectoria participó en adaptaciones de "Tartufo", "Don Juan" y "El enfermo imaginario", entre otras.

"La perfección que alcanzó con el teatro es tal que siglo tras siglo la gente sigue viniendo en masa para escuchar su palabra", decía Bouquet sobre su creador preferido.

El actor se despidió de los teatros en 2017, a los 93 años, debido al cansancio. Su última actuación fue precisamente "Tartufo", en la que se embarcó con 91 años.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar