Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Arte y Ocio

Museo Taft se prepara para exhibición histórica

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El Museo de Arte Taft se prepara para celebrar los 200 años de su edificio histórico, construido en 1820 y reconocido como la estructura residencial de madera más antigua de la ciudad de Cincinnati.

Desde el 29 de enero de 1973, aparece en el Registro Nacional de Sitios Históricos bajo el código #73001470.

Ubicado en el 316 Pike St., el museo se valora como “joya de Queen City” porque fue la residencia de Nicholas Longworth, un respetado empresario dedicado a la industria del vino, quien se destacó por la fabricación del tipo burbujeante (como champaña) a base de uvas cosechadas en el valle del río Ohio.

La histórica vivienda de la familia Longworth se ha conservado intacta durante 200 años.

“El hogar histórico que alberga al museo ha permanecido en Pike Street durante dos siglos. Como administradores, es nuestra responsabilidad asegurar que la casa y su colección de arte siga siendo un legado duradero para nuestra comunidad”, dijo en un comunicado de prensa, Deborah Emont Scott, presidenta y CEO del Museo de Arte Taft.

Dos nuevas exhibiciones estarán a la vista del público para conmemorar estos dos siglos de historia.

La primera, “Built to Last: The Taft Historic House at 200”, actualmente muestra una colección de fotografías y artefactos pertenecientes a los Longworth, cuyo hogar fue comprado por David Sinton, padre de Ana Sinton-Taft, cofundadora del museo que lleva su apellido de casada.  

La segunda, “A Splendid Century: Cincinnati Art 1820-1920”, compartirá una colección de obras de artistas locales durante el primer siglo de la residencia. Inaugurará el 3 de octubre y se extenderá hasta el 24 de enero de 2021. 

“Cerca de 60 obras contarán la historia de escenarios artísticos de la ciudad, tal como los residentes de la casa histórica Taft experimentaron y contribuyeron, creando una imagen de la cultura visual de Cincinnati durante la Edad de Oro del arte en ‘Queen City’”, explicó Tamera Muente, curadora asociada del Taft.

Para mayor información y/o disponibilidad de galerías virtuales visite: https://taftmuseum.org/.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar