El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Inmigración

Nuevas licencias requeridas para 2020

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — ¿Sabe usted que para esta misma fecha, el próximo año 2020, si no cuenta con la nueva licencia regulada será imposible que viaje en avión dentro de los Estados Unidos?   

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, el registrador de la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio (BMV), Charles Norman, el director de seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Ohio, Donald Barker y el presidente de la Autoridad Regional del Aeropuerto de Columbus, Joseph Nardone, recordaron a los viajeros que las estrictas medidas federales de vuelos domésticos, entrarán en vigencia en menos de un año.

A partir del 1 de octubre de 2020, el gobierno federal ya no considerará las licencias de conducir estándar como una forma suficiente de identificación para viajar en avión. 

La TSA requerirá una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con las normas federales, u otro “ID” aceptable, tales como un pasaporte de los Estados Unidos o una identificación militar, para volar dentro de los Estados Unidos. Todo obedece a las normas que rigen el “Real ID Act”.

Si recién se ha mudado a Ohio y le ha tocado sacar licencia de conducir por primera vez o renovarla el día de su cumpleaños, entonces se habrá dado cuenta que antes de realizar las pruebas de visión y reflejo, la persona que le atiende en el mostrador, le preguntará si quiere  conservar la licencia estándar, o prefiere el nuevo modelo con los requisitos de seguridad exigidos para el control en los aeropuertos, edificios e instalaciones federales. 

Si usted decide solicitar el nuevo ID, entonces le entregarán una lista de documentos elegibles que debe presentar. De no tenerlos a mano, deberá regresar a casa para entregarlos en la oficina del BMV.

-Necesita probar su nombre legal completo y su fecha de nacimiento.

-Requiere demostrar documentos de residencia, si no es ciudadano estadounidense.

-Debe llevar su tarjeta del Seguro Social.

-Dos documentos distintos que prueben la dirección donde vive.

-Si su nombre ha cambiado, también necesitará documentación válida para probarlo, como por ejemplo, el certificado de matrimonio. 

-Si recientemente se ha convertido en ciudadano estadounidense, y todavía no tiene el pasaporte, es mejor que lleve el certificado de naturalización. 

Desde el 2 de julio de 2018, Ohio comenzó a ofrecer licencias y tarjetas de identificación (Compliant DL ID) que cumplen con los requisitos federales. 

Desde entonces, solo el 27% de los residentes de Ohio que obtienen una tarjeta nueva o renovada han optado por la versión que exigen para abordar un avión, entrar a oficinas federales o plantas nucleares.  

"Queremos asegurarnos de que los viajeros de Ohio estén al tanto del próximo cambio en la ley y tengan tiempo suficiente para obtener su licencia o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos federales que necesitan", señaló el gobernador DeWine en un comunicado de prensa. 

"Nuestro objetivo es eliminar los dolores de cabeza y la frustración en los aeropuertos de Ohio para que nuestros ciudadanos puedan llegar rápidamente a donde necesitan ir", advirtió De Wine. 

Los nuevos requisitos federales son parte de la Ley REAL ID de 2005, que el Congreso aprobó después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. 

Estos estrictos requisitos, cita el mismo comunicado, estandarizan el proceso de emisión de licencias de conducir y tarjetas de identificación en todo el país, para evitar el robo de identidad y el fraude. 

Las nuevas tarjetas y licencias que cumplen con los requisitos federales incluyen una serie de características de seguridad como:

-La fecha de nacimiento en alto relieve, en línea vertical al lado de la foto. 

-El código de la licencia, fecha de nacimiento, firma y foto se repiten al lado derecho en un sello especial.

-En la parte de atrás, además de la línea magnética de lectura, tiene un código de barra y otra vez la foto, pero a colores.

-En la bandera de Ohio, hay una línea continua que asemeja la forma de la bandera y ahí muestra el apellido, la fecha de nacimiento y el número de licencia.  

Para mayor información sobre la nueva licencia del “REAL ID Act”, visite el portal electrónico del BMV de Ohio. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar