Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Elecciones

Obama entra en campaña a pocas semanas de elecciones

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

WASHINGTON, D.C. (EFE) — El expresidente Barack Obama (2009-2017) entró en campaña para apoyar al que fuera su vicepresidente y ahora candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, cuando faltan menos de dos semanas para los comicios. 

Obama debutó en la ciudad de Filadelfia, un bastión demócrata dentro de la disputada Pensilvania, uno de los estados clave que el exmandatario ganó en 2008 y 2012 pero que el actual presidente, Donald Trump, conquistó en 2016. 

Pese a que Biden fue su vicepresidente por ocho años, Obama ha mantenido un perfil bajo durante la presente campaña: en las primarias solo le apoyó cuando su victoria era incontestable y su debut ocurre cuando más de 40 millones de estadounidenses han depositado ya su voto. 

Este bajo perfil contrasta con el que mantuvo hace cuatro años, cuando se entregó a la campaña de la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. 

“Esto no es un 'reality show'. Esta es la realidad. Y el resto de nosotros hemos tenido que vivir con las consecuencias de él (Trump) demostrándose incapaz de tomarse el trabajo en serio”, dijo Obama en un mitin. 

El ex presidente se burló de Trump por haberse quejado la noche anterior de tener que hacer campaña en Pensilvania cuando ya la daba por ganada y también por haberse infectado de COVID-19, al mismo tiempo que denunció que haya ocultado sus negocios en China. 

“Sabemos que sigue haciendo negocios con China porque tiene una cuenta bancaria secreta en China. ¿Cómo es posible?”, dijo Obama, quien aseguró que “no es una buena idea tener un presidente que le debe un montón de dinero a gente en el extranjero”. 

“Debe estar pagando más dinero a gobiernos extranjeros de lo que paga en impuestos en Estados Unidos”, afirmó, al añadir que él pagó más impuestos en su primer empleo como vendedor de helados cuando tenía 15 años que los 750 dólares que abonó Trump siendo ya presidente. 

Obama entró de este modo al terreno personal con Trump, algo que ha evitado hacer desde que dejó el poder hace casi cuatro años pese a que su sucesor le ha atacado sin tregua. 

“Ocho meses en esta pandemia y los casos están aumentado de nuevo en todo el país. Donald Trump no les va a proteger a todos de repente. Ni siquiera es capaz de tomar las medidas básicas para protegerse a él mismo”, dijo Obama. 

Ese fue el primero de varios mítines que Obama planea celebrar en las próximas semanas para animar a los votantes jóvenes y afroamericanos a apoyar a Biden, que no ha organizado ningún acto en los últimos tres días. 

Trump, por su parte, sigue con su apretada agenda y celebró uno de sus multitudinarios mítines en Carolina del Norte, otro de los estados que ganó en 2016 pero que ahora las encuestas ponen en manos de Biden, como también Pensilvania, Michigan y Wisconsin. 

Otros de los estados que se le podrían escapar a Trump según los sondeos son Florida, Arizona, Ohio, Iowa, Georgia e incluso Texas, lo que equivaldría a una apabullante victoria demócrata. 




 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar