Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

OCHLA premia a hispanos distinguidos

por Mislin Hampton (mislin.hampton@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio — La Comisión de Asuntos Hispanos/Latinos de Ohio (OCHLA, por sus siglas en inglés) reconoció las contribuciones de un grupo selecto de hispanos durante la celebración número 39 de su gala anual, el 26 de octubre de 2019, en el Sheraton Columbus Capitol Square.

El evento honró la cultura latina, así como los logros de los hispanos en los negocios, la educación, la salud y la política, entre otras áreas. 

La bienvenida estuvo a cargo de Lilleana Cavanaugh, directora ejecutiva de OCHLA.

Reconoció la labor de todos los servidores públicos y el apoyo de socios, líderes comunitarios y las fuerzas armadas con los objetivos de su agencia.

Recordó a la audiencia el orgullo de ser latinos y los avances de este grupo minoritario al asumir roles de liderazgo para el beneficio de la nación.

“Estamos aquí con la misión de construir carácter”, destacó Cavanaugh.

La oradora invitada fue la jueza del Circuito de Apelaciones de Ohio, Marilyn Zayas.

Es la primera y única latina electa para servir en dicho tribunal, el cual se compone por 69 jueces, y la primera en sentarse en un caso del Tribunal Supremo de Ohio. 

Zayas habló de su vida y sus limitaciones mientras crecía dentro de una familia disfuncional en un vecindario en la ciudad de Nueva York en donde la heroína era el orden del día.

“Cuando yo pienso en latinos, pienso que sí se puede. Nosotros lo podemos hacer…siempre habrá ángeles que te recordarán que sí se puede”, enfatizó la jueza.           

Los premios otorgados fueron divididos en tres categorías: Nuestra Familia, Distinguished Hispanic Ohian y Latino Military Service of Distinction.

A continuación los premiados por categoría:   

Nuestra Familia

Dr. Christopher Babiuch (Cleveland), General Electric Foro Hispano Capítulo de Cincinnati, el Hospital Children’s Nationwide (Columbus), Nueva Esperanza Community Credit Union (Toledo), Rocking Horse Community Health Center (Springfield), Inna Simakovsky (Columbus), Suzanne Smaltz (Copley) y Bryan Wright (Cincinnati).

Distinguished Hispanic Ohian

Ángel Colón (Cincinnati), Amy García (Lorain), José Luna (Toledo), Julio Mateo (Dayton), Héctor Medina (Cincinnati), Jorge Pérez (Cincinnati), Yahaira Rose (Columbus), Mary Lou Reyes (Youngstown) y Víctor Ruiz (Cleveland).

Latino Military Service of Distinction

Coronel Walter Bustelo (Dayton) y sargento técnico Ezequiel “Frank” Villa (Toledo), de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Cada una de las personas o entidades distinguidas han hecho la diferencia y continúan marcando las vidas de otros hispanos a través de su pasión, compromiso, arduo trabajo y dedicación a la comunidad. 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar