El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Inmigración

Piden que programa DACA se mantenga intacto

por Hugo Marín (hugo.marin@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Un prominente grupo de líderes empresariales instó a dejar en marcha un programa que ampara a aproximadamente 800,000 jóvenes inmigrantes quienes están protegidos de la deportación, argumentando que, de otra forma, se interrumpiría la economía e impactaría negativamente la batalla contra el coronavirus.

La misiva –escrita por miembros de la Coalición para el Sueño Americano, una alianza de líderes empresariales y de la industria– llega después de que la Corte Suprema dictaminó en junio pasado que el gobierno había suspendido indebidamente el programa de la era Obama conocido como Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). 

Entre quienes firmaron la carta estaban los ejecutivos de Amazon, General Motors, Hilton Worldwide, Target, Apple, Google y Facebook, así como la Cámara de Comercio de EE.UU., y casi todos los sectores de la industria manufacturera.

“Como grandes empleadores y organizaciones de empleadores estadounidenses, les recomendamos encarecidamente que dejen a DACA en su lugar”, escribieron los miembros del grupo sobre la medida de protección temporal para quienes fueron traídos a los Estados Unidos cuando eran niños. 

Expresaron claramente que los destinatarios de DACA han sido miembros críticos “de nuestra fuerza laboral, industrias y comunidades durante años, han cumplido con las leyes y regulaciones de nuestro país para mantener su estatus”.

“Su trabajo y compromiso con nuestras compañías, sus familias y comunidades son críticos para la fortaleza de nuestra nación, especialmente porque hay decenas de miles de beneficiarios de DACA que trabajan como médicos y enfermeras de primera línea, al igual que en otras industrias esenciales que luchan contra el COVID-19”, concluye la carta. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar