Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Noticias Generales

Preparando a la próxima generación de líderes hispanos

por Abel Zavala (azavala@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — “Capitanes del Futuro” es un nuevo programa lanzado por Procter & Gamble (P&G) junto con la MLS (Liga Mayor de Fútbol), y la organización sin fines de lucro Hispanic Star, que de forma gratuita prepara a la próxima generación de líderes hispanos a través de mentores con superestrellas de la MLS, desde los jugadores hasta los involucrados dentro de la organización que incluye al FC Cincinnati.

“A muchos de nosotros nos gusta jugar deportes, pero realmente pocos vamos a ser profesionales”, confiesa Mario Flores, socio/director general de la agencia Sportivo. “Este programa sirve como un camino para seguir en los deportes, pero a través de roles administrativos”.

Si bien no es una voz oficial de “Capitanes del Futuro”, Flores y su agencia trabajan con P&G y la MLS para el desarrollo del programa que comenzó en septiembre de 2022.

“Capitanes del Futuro” actualmente trabaja con seis clubes de la MLS: Inter Miami CF, FC Cincinnati, Austin FC, Los Angeles Galaxy, New England Revolution y New York City FC. Está abierto a niños de 12 a 18 años para participar durante la temporada de la MLS, desde abril hasta octubre.

“Es un programa muy lindo que ayuda a los jóvenes latinos”, afirma Flores.

La Mega Nota: ¿Cómo beneficia esta iniciativa a los jóvenes que quieren entrar al mundo del deporte?

Mario Flores: “Capitanes del Futuro” allana el camino para aquellos que quieren ser parte del deporte, aunque no se conviertan en jugadores. Por ejemplo, para cada jugador, hay cinco o seis personas detrás de escena para ellos, desde entrenadores hasta marketing y mucho más. El programa le abre las puertas a esto sin tener que ser un jugador.

La Mega Nota: ¿Cómo se ha logrado involucrar a los profesionales dentro de la MLS para llegar a los jóvenes con este programa?

Mario Flores: Detrás de cada deportista hay un equipo que le ayuda, desde el que le prepara la comida hasta el de fisioterapia, entre otros puestos, y el programa trabaja con muchos de estos profesionales para que hablen con estos jóvenes sobre las diferentes oportunidades disponibles para ellos.

La Mega Nota: ¿El proyecto también les apoya académicamente?

Mario Flores: “Capitanes del Futuro” brinda a los estudiantes hispanos acceso a fuentes y herramientas para ayudarlos a alcanzar la educación superior, posicionándolos hacia un futuro próspero con una carrera, como lo que hago, “marketing deportivo”. 

Según un comunicado de prensa, disponible en multivu.com (“Power Up The Capitán dentro de ti”, septiembre de 2022), “Capitanes del Futuro” brindará a los estudiantes recursos para ayudarlos a superar los obstáculos que muchos encuentran en su camino hacia la universidad, como darles acceso a becas, pasantías y más.

Para obtener más información sobre “Capitanes del Futuro” y/o registrar a su hijo o hija en este programa, visite www.capitanesdelfuturo.org

----------------

FOTOS: (Cortesía/Capitanes del Futuro)

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar