Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Inmigración

Revierten orden de modificar preguntas de ciudadanía

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este lunes en un comunicado de prensa que volverá a la versión 2008 del exámen de educación cívica para naturalización a partir del 1 de marzo de 2021. 

El 1 de diciembre de 2020, la anterior administración ordenó que se revisara y cambiaran las preguntas que deben contestar quienes están en el proceso de naturalización de la ciudadanía estadounidense.

La administración Trump aumentó el número de preguntas potenciales de 100 a 128, ampliando la cantidad de información que los inmigrantes deben estudiar en preparación para el exámen. Además, alteró las respuestas a algunas preguntas de una manera que, según los críticos, demostró un sesgo conservador.

En el momento del anuncio del cambio en el mes de diciembre, expertos en inmigración advirtieron que estas nuevas preguntas podrían enlentecer el proceso y disuadir a la gente de buscar beneficios de ciudadanía e inmigración legal.

"La prueba de la era Trump puede crear "inadvertidamente" posibles barreras al proceso de naturalización", determinó la administración Biden, y es lo que llevó a la administración a hacer la nueva recomendación.

“El exámen de educación cívica de 2008 fue desarrollado cuidadosamente durante un periodo de varios años con la contribución de más de 150 organizaciones, que incluyeron expertos en inglés como segundo idioma, educadores e historiadores, y fue puesto a prueba antes de su implementación. USCIS aspira a hacer que el proceso sea lo más accesible posible según las instrucciones de la solicitud del presidente Biden de revisar el proceso a fondo.” Explica en el comunicado de prensa USCIS. 

Los solicitantes que presentaron su solicitud de naturalización en o después del 1 de diciembre de 2020 y antes de 1 de marzo de 2021, probablemente han estudiado para el examen de 2020, y, por lo tanto, USCIS les dará a estos solicitantes la opción de tomar el examen de educación cívica de 2020 o el examen de educación cívica de 2008.

Habrá un período de transición en el que se ofrecerán ambos exámenes. El examen de 2020 se eliminará el 19 de abril de 2021 para aquellas personas que tomen el examen por primera vez. Los solicitantes que presenten su solicitud en o después del 1 de marzo de 2021 tomarán el examen del 2008. 

Los temas del exámen y las guías de estudio están disponibles en el Centro de Recursos de Ciudadanía en el sitio web de USCIS.     



 

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar
Advertisement