El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Arte

Trabajadores exponen arte colectivo

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El 18 de octubre abrió al público, por segundo año, la exposición de arte colectivo, “Colores, Voces y Expresiones Iberoamericanas”, que culminará el 15 de noviembre, a las 6 de la tarde.

La exhibición está en el Centro de Trabajadores de Cincinnati (CIWC, por sus siglas en inglés), ubicado en el 215 East 14th St., Cincinnati, OH 45202. 

“Colores, Voces y Expresiones Iberoamericanas”, es una puerta de oportunidades para que los trabajadores inmigrantes de la región expongan sus creaciones, se den a conocer, e interactúen con otras comunidades multiculturales.

El espacio –habilitado exclusivamente para la convivencia social– permite que los artistas muestren sus esculturas, pinturas, artesanías, fotografías, libros, novelas y el dulce detalle de chocolate moldeado.  

En este año, diez artistas latinos, de diferentes nacionalidades, conectaron su talento con el público de Cincinnati, a través de formas de interpretaciones de retrospección, del pensamiento, y de la actualidad social, política y económica.

La comunicadora Diana María Lara, hija de padres españoles, nacida en New York y residente en Cincinnati desde el 2004, fue otra vez maestra de ceremonia en el acto de inauguración.  

Estos son los artistas participantes:  

 

Nancy Castillo

Original de México, muestra sus artesanías, es diseñadora, escritora de ficción y autora del libro "Mundo Alebrije": Tu Propia Historia”.

Erika Allen

De Guatemala, con estudios en fotografía y arte visual de Art Academy of Cincinnati, comparte una serie de imágenes de frutas con colores, que recrean la memoria de su infancia en un “jardín digital”.

Fernando Benavides

De Ecuador, “pinta por entretenimiento”. Su estilo se basa en el realismo; trabaja en acrílico, óleo y acuarela. 

Sus pinturas han sido expuestas en galerías de arte en España y Ecuador.

Lucía Del Bosque

Nació en México y vivió en Brasil. Se autodefine como una artista apasionada por la naturaleza. El tema principal de sus exposiciones a principio, eran árboles. Tiene estudios en diseño de interior y fotografía. 

Karimen Danilla

Nació en Chile y se considera autodidacta. Sus pinturas son en óleo y acrílico. 

Se inspira en los recuerdos de infancia al igual que en los trajes y colores de los indígenas Aymaras, durante la celebración de sus fiestas religiosas. 

Pedro Moreno

Nació en Bolivia, ha vivido en Estados Unidos por más de cuatro décadas, y en Cincinnati por más de 25 años. 

Dibuja y pinta desde niño, es escultor y muralista. Sus técnicas son acrílico y acuarela. Con cualquier objeto usa la imaginación y plasma sus ideas. 

Víctor Vélez

Nació en Santurce, Puerto Rico. Escritor, poeta, músico y fotógrafo. Creció en New York y vive en Cincinnati desde 1994. 

Tiene varias obras en sus categorías que son presentadas al público. 

Luz Villeda

Nació en Guatemala. Escritora de novelas, poesías e historias basadas en la realidad. 

Dos de sus principales son: "Two of You" y "A Train Without a Track".

Anabella Méndez 

De origen indígena, nació en Guatemala. Es una artesana que pone su dedicación al diseño de tejidos. 

Orgullosa de lo que hace, mantiene viva una conexión entre la cultura de Guatemala con Estados Unidos. 

Danitza Iturri

Una hija de Ciudad Trujillo, Perú, lleva 11 años residiendo en Cincinnati. Le encanta el arte de la gastronomía. Con el cacao y frutas secas provenientes de Perú, prepara deliciosas piezas artesanales de chocolate.

La exhibición es totalmente gratis para el público. 

Abierta hasta el 15 de noviembre, de 10 a.m. a 5 p.m.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar