El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Catástrofes

Un incendio en el centro de Lima cerca a una zona comercial que ardió hace 20 años

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Lima, 30 dic (EFE).- Un incendio se declaró este jueves en una galería comercial del centro de Lima, sin víctimas, cerca a la zona de Mesa Redonda, que ardió en un dantesco incendio hace 20 años con más de 300 fallecidos.

El incendio consumió el último piso de una galería ubicada en el jirón Andahuaylas, donde funcionaba un almacén de productos plásticos, y demandó la presencia de decenas de unidades de los bomberos para poder controlar el fuego.

Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales ni heridos, a pesar de que los bomberos lucharon con los comerciantes para evitar que ingresen a la galería afectada para recuperar su mercadería.

Según versiones periodísticas, el fuego empezó por la caída de un globo de papel con un mechero encendido por los vendedores de la zona, dado que en estas fechas se expenden una serie de productos para celebrar el Año Nuevo.

Precisamente, el 29 de diciembre del 2001, un enorme incendio estalló en la zona de Mesa Redonda, también en el centro de Lima, por la manipulación de fuegos artificiales cuando el lugar estaba repleto de vendedores y público, lo que desató el caos y cientos de muertos y desaparecidos.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar