La Mega Bolsa de Trabajo
12:00 pm-12:30 pm Al Aire
Catástrofes y Accidentes

Un incendio se desata en el Parlamento de Sudáfrica

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Johannesburgo, 2 ene (EFE).- Un incendio se desató la mañana de este domingo en el Parlamento de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo (suroeste), según confirmaron las autoridades.

"El servicio de bomberos tiene la situación bajo control", señaló la ministra de Infraestructura y exalcaldesa de esta urbe, Patricia de Lille, en declaraciones ofrecidas a los medios locales.

Sin embargo, el responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad del Cabo, Jean-Pierre Smith, subrayó más tarde que el incendio "no está bajo control" y aseguró que los servicios de emergencia están pidiendo más efectivos de respuesta.

La causa del incendio aún es desconocida pero las autoridades están revisando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, según De Lille.

Asimismo, no se han encontrado heridos ni muertos a causa del fuego por el momento.

"El incendio se encuentra actualmente en el tercer piso. Las informaciones iniciales indican que empezó en la zona de oficinas y se está extendiendo hacia el gimnasio", dijo Smith esta mañana.

Según Smith, al menos 36 bomberos han acudido a la escena, mientras más camiones están llegando en estos momentos y varias calles alrededor del edificio han sido cortadas.

Los equipos de emergencia de la ciudad fueron notificados del incendio alrededor de las 06.00 hora local de esta mañana (04.00 GMT) -aunque inicialmente habían dicho que fue a las 05.00 hora local- confirmó Jermaine Carelse, portavoz del servicio de Bomberos y Rescate de Ciudad del Cabo.

"El asfalto del tejado se está incluso derritiendo, una indicación del intenso calor. Hay informaciones de algunas paredes que muestran grietas, lo que podría indicar un colapso", advirtió Carelse.

A través de imágenes compartidas por los sudafricanos en las redes sociales, se pueden ver grandes llamaradas y una enorme humareda que se eleva por encima del edificio.

El recinto del Parlamento sudafricano consta de tres edificios, el más antiguo de los cuales fue completado en 1884, mientras los otros dos datan de la primera mitad del siglo XX y alojan las dos cámaras del Parlamento.

Según informan medios locales, el fuego ya ha sido controlado en la sección antigua y los bomberos están ahora tratando de contenerlo después de que alcanzara el edificio de la Asamblea Nacional, la cámara baja del legislativo sudafricano.

Esta ciudad sudafricana ya experimentó el pasado mes de abril otro incendio traumático, cuando un fuego se desató en la famosa Montaña de la Mesa en Ciudad del Cabo, que forma parte del parque nacional homónimo.

EL fuego se extendió más tarde al campus de la Universidad de Ciudad del Cabo (UCT, por sus siglas en inglés) y arrasó su histórica Biblioteca Jagger, quemando miles de valiosos libros antiguos y manuscritos sobre el continente africano.



© EFE 2022. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar