Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Salud

Vacuna anticovid llegará próximamente a CVS, Walgreens y otras farmacias

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El estado de Ohio se convirtió en uno de los primeros en continuar el proceso de vacunación en facilidades donde residen adultos vulnerables a través de las farmacias Walgreens, CVS, PharmScript y Absolute Pharmacy. 

Esto es parte del programa federal de inmunización contra el COVID-19 que dirigen las autoridades de salud y se estará realizando por etapas. 

La vacuna contra el SARS-CoV-2 que causa el nuevo coronavirus conocido como COVID-19 todavía NO está disponible para el público en general.

“CVS Health ha comenzado a administrar la vacuna del COVID-19 en más de 40,000 centros de atención a largo plazo en determinados estados de todo el país. Este esfuerzo movilizado comienza hoy en Ohio con casi 1,400 centros de vida asistida calificados en todo el estado (…) con el potencial de vacunar a unos 200,000 pacientes de Ohio”, explica un mensaje del equipo de prensa de CVS Health enviado a La Mega Nota.

“Si bien estamos empezando con centros de atención de adultos mayores a largo plazo, eventualmente –cuando se tengan más detalles– proporcionaremos vacunas al público en general en nuestras 10,000 ubicaciones de CVS en todo el país en 2021”, describe este mismo mensaje.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los equipos de farmacia de CVS administrarán la primera dosis de la vacuna de Pfizer en instalaciones de 12 estados durante esta primera semana, y la compañía “espera vacunar hasta cuatro millones de residentes y personal en más de 40,000 centros de cuidados a largo plazo a través del programa”.

Igualmente anuncian que el personal farmacéutico encargado de administrar el “preciado suero” contra el coronavirus hará tres visitas a cada centro para garantizar que los residentes y el personal reciban su primera inyección y la correspondiente dosis de refuerzo. 

“La mayoría de los residentes y el personal estarán totalmente vacunados de tres a cuatro semanas después de la primera visita, dependiendo de la vacuna que reciban”, señala el comunicado de CVS Health.

-----------------

*La fotografía que ilustra esta nota es cortesía del equipo de prensa de CVS Health. 

 

    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar