La Mega Música
Musica Regional Mexicana- Al Aire

Educacion COVID-19

30 Noviembre 2021

El Departamento de Salud de Ohio Publica Guía Actualizada sobre Cuarentena Escolar



25 de Octubre, 2021

Se anunciaron opciones de cuarentena adicionales, "Mask to Stay" y "Mask to Play", para distritos escolares y departamentos de salud locales en todo el estado. La cuarentena fuera de la escuela tiene la consecuencia no deseada de reducir el aprendizaje en la escuela y puede generar una presión adicional sobre los padres, las escuelas y los departamentos de salud locales.

Los cambios propuestos incorporan el uso de mascarillas y pruebas para reducir la posibilidad de propagación de COVID-19 dentro de entornos escolares estructurados y proporciona una alternativa segura a la cuarentena fuera de la escuela. Las opciones a continuación solo se aplican a los contactos directos en un entorno escolar: aquellas personas que se identifican como directamente expuestas al COVID-19 por un caso positivo en un aula u otro entorno escolar. El COVID-19 se transmite al estornudar, toser, hablar y respirar.

Las mejores prácticas para el distanciamiento son 3 pies con todos enmascarados, 6 pies si no están enmascarados. Las pruebas pueden ser PCR o pruebas de antígenos, pero deben ser supervisadas u observadas. La guía completa está disponible en https://coronavirus.ohio.gov/static/responsible/schools/k-12-schools-quarantine-alternative.pdf.

"Mask to Stay" (Enmascárate para Quedarte)

Los contactos directos en un entorno escolar, independientemente del estado de vacunación o enmascaramiento, pueden permanecer en el entorno del aula si:

  1. Use una mascarilla durante 14 días después de su última fecha de exposición.
  2. Autocontrol, o control de los padres, para detectar síntomas de COVID-19.
  3. Aislar y hacerse la prueba si comienzan a sentir síntomas asociados con COVID-19 (independientemente del nivel de gravedad).
  4. De acuerdo con la guía para otros que están en cuarentena en entornos de menor riesgo, los estudiantes y el personal pueden suspender estos procedimientos de cuarentena después de siete días, si cumplen con dos criterios básicos: uno, no desarrollan síntomas, y dos, dan negativo entre días. 5-7.

Si bien los padres y los estudiantes son responsables del seguimiento de los síntomas, si el personal de la escuela o las enfermeras de la escuela ven que un niño presenta síntomas, deben tomar acción.

“Test to Play” (Haz la Prueba para Jugar)

Los contactos asintomáticos en un entorno escolar pueden continuar participando en actividades extracurriculares si:

  1. Usa una máscara cuando pueda. Esto incluye usar una máscara durante el transporte, como viajar en un autobús del equipo hacia y desde los juegos; mientras está en los vestuarios; mientras está sentado o parado al margen; y en cualquier momento que la máscara no interfiera con la respiración, la actividad en la que estén participando, ni cree un peligro para la seguridad.
  2. Prueba en la notificación inicial de exposición a COVID-19.
  3. Vuelva a realizar la prueba entre los días 5 y 7 después de la exposición al COVID-19. Si dan negativo en este momento, saldrán de la cuarentena después del día 7 y podrán reanudar sus actividades normales.

    También se alienta a los distritos escolares a que consideren la posibilidad de realizar pruebas el mismo día para las competencias atléticas en las que existe el potencial de exposición de escuela a escuela.

    Aquellos que están completamente vacunados, así como aquellos que usan máscaras constantemente en la escuela, pueden permanecer en el aula si se exponen al COVID-19 en un entorno escolar.

    Hay muchas oportunidades en Ohio para vacunarse, incluidas citas sin cita previa y citas programadas en todo el estado en farmacias, centros de salud calificados a nivel federal, consultorios médicos, sitios de vacunación comunitarios y departamentos de salud locales. Existe un amplio suministro de vacunas para refuerzos, así como primera y segunda dosis, para los habitantes de Ohio. Los residentes de Ohio pueden verificar su elegibilidad y reservar una cita en línea en gettheshot.coronavirus.ohio.gov o llamando al 1-833-427-5634.

    Los residentes de Ohio que deseen obtener más información sobre la seguridad, la eficacia y los efectos secundarios de las vacunas COVID-19 deben hablar con su médico, enfermera o farmacéutico, o visitar coronavirus.ohio.gov/vaccine para obtener más información.

    La conferencia de prensa que anuncia "Mask to Stay" y "Test to Play" se puede ver en línea en https://youtu.be/bBDhjLtuDJg.


OHIO VAX-2-SCHOOL

El sorteo de becas Ohio Vax-2-School ofrece un incentivo adicional para elegir vacunar. Los residentes de Ohio vacunados de 12 a 25 años pueden participar para ganar becas de $ 10,000 o $ 100,000

8 de Octubre, 2021

Vax 2 School

Se lanzó un incentivo adicional para los jóvenes y adultos jóvenes de Ohio de 25 años o menos. El programa de incentivos Ohio Vax-2-School ofrece la oportunidad de ganar una de las 150 becas de $ 10,000 o una de las cinco becas de premio mayor de $100,000. Los 155 ganadores podrán utilizar las becas para su educación en una facultad, universidad, escuela técnica o profesional o programa de carrera de Ohio de su elección.

El portal Ohio Vax-2-School en www.ohiovax2school.com abrió el 4 de octubre y permanece abierto para inscripciones. Cualquier ciudadano de Ohio en el grupo de edad elegible, actualmente de 12 a 25, puede optar por ingresar después de recibir al menos una dosis de la vacuna COVID-19. Esto se aplica a las vacunas recibidas en cualquier momento desde que las vacunas COVID-19 estuvieron disponibles.

ESCUELA VAX-2: Resumen

  • PREMIOS : Ohio Vax-2-School otorgará un total de $ 2 millones en becas a 155 personas. Las becas, que se otorgarán en los planes Ohio 529 College Advantage , se pueden utilizar en la facultad, universidad, escuela técnica / comercial o programa profesional de Ohio que elija el ganador.

  • ELEGIBILIDAD : Ohio Vax-2-School es un programa opcional, lo que significa que debe ingresar para ser elegible para los sorteos de premios. Los residentes de Ohio de 12 a 25 años que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19 son actualmente elegibles. El estado espera expandir el grupo de edad para incluir a residentes de Ohio de hasta 5 años, en espera de que se otorgue una autorización de uso de emergencia (EUA) para la administración de la vacuna Pfizer COVID-19 a niños de 5 a 11 años.

  • CÓMO PARTICIPAR : Los residentes de Ohio elegibles pueden ingresar usando el portal en línea o por teléfono al 1-833-4-ASK-ODH (1-833-427-5634). Entrar usando el portal en línea Vax-2-School es más rápido. Las probabilidades de ganar una de las becas son las mismas para quienes se registren en línea o llamando.

  • FECHA LÍMITE PARA PARTICIPAR : Aún no se ha anunciado una fecha límite para participar. El Departamento de Salud de Ohio y la Comisión de Lotería de Ohio compartirán esos detalles en las próximas semanas, lo que permitirá el mayor tiempo posible para que se otorgue una EUA para la vacuna Pfizer COVID-19 para jóvenes de 5 a 11 años.

  • VERIFICACIÓN : Se verificarán los registros de vacunación de los ganadores. Si es un residente de Ohio que fue vacunado en otro estado, es elegible, pero deberá presentar un comprobante de vacunación.

  • ANUNCIOS DE LOS GANADORES : Las fechas de los sorteos de las becas y cuándo se anunciarán los ganadores aún no se han determinado. Esta información se compartirá después de que se anuncie la fecha límite de inscripción final.

El Departamento de Salud de Ohio está utilizando una parte de sus Fondos de Ayuda para el Coronavirus para esta innovadora campaña e iniciativa de divulgación pública. Para obtener más información sobre las vacunas COVID-19 seguras y efectivas, visite coronavirus.ohio.gov/vaccine.