El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

26 de marzo: Cierra convocatoria de becas para estudiantes puertorriqueños

por LAURA PÉREZ (laura.perez@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Desfile del Día Nacional de Puerto Rico (NPRDP, por sus siglas en inglés) celebra la creatividad y diversidad de la juventud de Puerto Rico mediante el programa de becas 2022.

El presidente de la junta directiva del NPRDP, Louis Maldonado, en entrevista con La Mega Nota compartió parte de la historia de este desfile y del programa de becas.

“El ‘parade’ que es tan importante para nosotros, celebra este año su 65 aniversario, así que imagínate todo lo que ha representado para nosotros los puertorriqueños tanto cultural como socialmente. Llegué en el 2014 a la presidencia de esta junta, con el compromiso renovado de hacer lo más posible por la juventud de Puerto Rico que quiere seguir estudiando para tener un futuro lleno de éxitos”. 

Recordó cómo en 2014 empezaron incrementando el número de becas a 15, al año siguiente, a 20, hasta llegar al 2022 100 con becas de $2,000 que se otorgarán a 100 estudiantes, totalizando la suma de $200,000.

“Nuestra labor y esfuerzo es apoyar a una mayor cantidad de estudiantes porque estamos realmente convencidos de que la educación es el eslabón más importante en la cadena que forma la vida de un joven para ser exitoso en el futuro. Más que darles dinero, creemos en el valor de apoyar su preparación académica para que crezcan teniendo un mejor futuro”.

Aclaró también que no se trata de una beca sólo para quienes tienen buenas calificaciones, “sino para todos los que conocen, valoran sus raíces y son importantes para su comunidad”.

Requisitos 

  • Ser de descendencia puertorriqueña.

  • Tener un promedio general (GPA) de 3.0, mayor o el grado equivalente de escuela superior.

  • Ser estudiante graduado de la escuela superior o estar matriculado en una universidad (de grados “freshman” a “junior”) entre las edades de 17 a 25 años.

  • Estar matriculado en una universidad acreditada de dos a cuatro años (requisito para los estudiantes que ya están en universidad).

  • Tener historial de trabajo voluntario o servicio comunitario, es decir cualquier experiencia como voluntarios (tutoría, actividades culturales, eventos escolares)

  • Participar en una entrevista con integrantes del Comité de Selección.

De igual manera, los estudiantes que ya han ganado la beca en años anteriores podrán volver a solicitarla, si cumplen con todos los requisitos para ser elegibles.

Los candidatos deben llenar por completo la solicitud en www.nprdpinc.org y además enviar electrónicamente sus transcripciones académicas, el ensayo y todos los otros requisitos que se mencionan en la página web. 

La fecha límite es el 26 de marzo de 2022. Cualquier solicitud enviada después de esta fecha, será completamente descalificada.

La solicitud debe contener la aplicación o formulario completo, ensayo, biografía del estudiante, dos cartas de recomendación, una de las cuales debe ser de una persona con la que el estudiante realice o conozca su trabajo voluntario y transcripciones académicas oficiales.

Es importante que las cartas de recomendación vengan de los maestros, consejeros, mentores, líderes religiosos o personas que conozcan al estudiante en su vida cotidiana. Estas cartas deben describir el tiempo que la persona lleva conociendo al alumno, cómo ha realizado su trabajo voluntario y cómo ha influido positivamente en la comunidad.

 

---------------------------------------

FOTO: (Cortesía/NPRDP)   

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar