Las Movidas de la Mega
12:00 pm-3:00 pm Al Aire
Educacion

31 de marzo: Alumnos de CPS regresan a clases presenciales

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El Distrito Escolar Público de Cincinnati (CPS) –incluyendo la secundaria Walnut Hills– retomará el proceso de enseñanza-aprendizaje en persona durante los cinco días de la semana a partir del miércoles 31 de marzo. 

Sin embargo, aquellos estudiantes registrados en el programa de instrucción digital podrán continuar y culminar el año a distancia.  

Esta fue la decisión que tomó la Junta Escolar ayer, además de confirmar que para el año lectivo 2021-2022 las clases se impartirán en persona, con la opción de modalidad virtual para las familias que así lo prefieran a través de su Academia de Enseñanza Digital (CDA, por sus siglas en inglés).

Los padres que elijan el plan de aprendizaje remoto deben comunicarse con la administración escolar antes del 22 de marzo. 

“Continuamos mejorando nuestra infraestructura y nos emociona el hecho de ofrecer una opción de aprendizaje simultáneo para todas las familias interesadas durante el año escolar 2021-2022. El aprendizaje simultáneo significa que los alumnos pueden permanecer en su escuela actual durante cinco días por semana o hacerlo a distancia durante los cinco días de la semana, con la misma experiencia de instrucción presencial”, explica CPS en su portal electrónico. 

Considerando que las autoridades escolares solicitaron la revisión de los planes de enseñanza a distancia, la Federación de Educadores de Cincinnati (CFT) advirtió a las familias que debían asegurarse que los cambios implementados se ajustaran a las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

De esta manera, CFT elaboró una guía de orientación con opciones y recursos, además de recomendaciones para los estudiantes cuyos padres prefieren el sistema de enseñanza remota, pero no están satisfechos con la calidad didáctica del plan de instrucción de la academia digital.      



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar