Música
5:00 pm-6:00 pm Al Aire
Economia

A medida que se acerca la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos alerta a los contribuyentes para evitar errores típicos en sus declaraciones federales, con el objetivo de acelerar posibles reembolsos.

por La Mega Nota (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

IRS: Evite errores en la declaración de impuestos

 

COMUNICADO DE PRENSA

editor@lamegamedia.com 

 

WASHINGTON, D.C. (IRS) — A medida que se acerca la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril, el Servicio de Impuestos Internos alerta a los contribuyentes para evitar errores típicos en sus declaraciones federales, con el objetivo de acelerar posibles reembolsos.

Recopile documentación

Los contribuyentes deben reunir todos los documentos clave, incluidos los formularios W-2 y 1099, así como cualquier documentación justificativa de deducciones o créditos tributarios, como los educativos o pagos de intereses hipotecarios. Además, es aconsejable tener a mano la declaración de impuestos del año anterior, ya que puede ser necesaria.

Presentación electrónica

El IRS aconseja a los contribuyentes y a sus asesores de impuestos que usen métodos de presentación electrónica como Free File del IRS o proveedores alternativos de servicios de presentación electrónica.

El programa piloto de Direct File (en inglés) está disponible para algunos contribuyentes en 12 estados. La presentación electrónica minimiza los errores matemáticos e identifica posibles créditos o deducciones tributarias para los cuales califica el contribuyente.

Es esencial que los contribuyentes revisen cuidadosamente sus declaraciones de impuestos para garantizar su exactitud. Optar por la presentación electrónica y seleccionar el depósito directo es la manera más rápida y segura de recibir un reembolso.

Estado civil correcto

El software de impuestos sirve para evitar errores al seleccionar el estado civil tributario. Para los contribuyentes que no están seguros de su estado civil tributario, el asistente tributario interactivo en IRS.gov puede ayudarle a elegir el correcto, particularmente cuando pueden aplicarse varios.

Datos personales

Los contribuyentes deben proporcionar con precisión el nombre, la fecha de nacimiento y el número de Seguro Social (SSN) de cada dependiente que figura en su declaración de impuestos individual. El SSN y el nombre del individuo se deben ingresar exactamente como indica la tarjeta de Seguro Social.

En los casos en que un dependiente o cónyuge no tenga un SSN y no sea elegible para obtenerlo, se debe incluir un Número de Identificación Personal del contribuyente (ITIN) asignado en lugar de un SSN.

Pregunta sobre activos digitales

Todos los que presenten los Formularios 1040, 1040-SR, 1040-NR, 1041, 1065, 1120 y 1120S deben marcar una casilla y responder “Sí” o “No” a la pregunta sobre activos digitales. La pregunta debe ser respondida por todos los contribuyentes, no solo por aquellos que participaron en una transacción que involucra activos digitales en 2023.

Los contribuyentes deben declarar todos los ingresos relacionados con las transacciones de activos digitales.

Ingresos sujetos a impuestos

Tenga en cuenta que la mayoría de los ingresos son tributables. No reportarlos con precisión puede resultar en intereses acumulados y multas. Esto incluye diversas fuentes como ganancias por intereses, compensación por desempleo e ingresos derivados de la industria de servicios, la economía compartida y los activos digitales.

Números de ruta y cuenta bancaria

Los contribuyentes tienen la opción de solicitar el depósito directo de un reembolso federal en una, dos o incluso tres cuentas.

Proporcione información bancaria correcta: si espera un reembolso, asegúrese de que los números de ruta y de cuenta facilitados para el depósito directo sean correctos para evitar demoras o reembolsos mal dirigidos.

Firmar y fechar su declaración

Al presentar una declaración conjunta, se requiere que ambos cónyuges firmen y fechen el documento. Si los contribuyentes preparan sus impuestos de forma independiente y los presentan electrónicamente, deben firmar y autenticar su declaración de impuestos electrónica ingresando su ingreso bruto ajustado (AGI) del año anterior.

Asegúrese de que la dirección sea correcta si presenta una declaración en papel por correo.

Se insta a los contribuyentes y profesionales tributarios a elegir la opción electrónica siempre que sea posible. Sin embargo, para quienes deben presentar una declaración de impuestos en papel, es esencial verificar la dirección postal exacta ya sea en IRS.gov o en las instrucciones proporcionadas con el Formulario 1040 para evitar demoras en el procesamiento.

Copia de la declaración

Al estar listos para presentar la declaración, los contribuyentes deben crear duplicados de su declaración firmada y los anexos adjuntos para sus registros personales.

Mantener copias puede ayudarlos a preparar declaraciones de impuestos futuras y realizar cálculos matemáticos en caso de presentar una declaración enmendada.

Por lo general, los contribuyentes deben guardar los registros que respalden los ingresos, las deducciones o los créditos reclamados en su declaración de impuestos hasta que expire el período de prescripción para esa declaración de impuestos específica.

Solicite prórroga, si es necesario

Los contribuyentes que requieran más tiempo para presentar sus impuestos pueden solicitar fácilmente una prórroga de seis meses, hasta el 15 de octubre, evitando así multas por tardanza.

Esta prórroga se puede solicitar a través de Free File del IRS o enviando el Formulario 4868 (SP) antes del 15 de abril.

Es importante tener en cuenta que, si bien una extensión proporciona tiempo adicional para la presentación, los pagos de impuestos todavía vencen el 15 de abril para la mayoría de los contribuyentes.

Alternativamente, los contribuyentes pueden solicitar una prórroga realizando un pago total o parcial de su impuesto sobre el ingreso estimado e indicando que el pago es para una prórroga. Esto se puede hacer mediante Pago Directo, el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Federales (EFTPS), una tarjeta de débito/crédito o una billetera digital.

Al hacerlo, los contribuyentes evitan la necesidad de presentar un formulario de prórroga por separado y reciben un número de confirmación para sus registros.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar