El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Educacion

Aclaran dudas sobre protocolos de COVID-19 en escuelas

por Comunicado de Prensa (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador Mike DeWine aclaró información sobre el aislamiento y la cuarentena con respecto a los estudiantes en planteles de Ohio.

A partir del 2 de junio, y de acuerdo con las nuevas directrices de los CDC, los niños/jóvenes  vacunados NO tienen que ponerse en cuarentena ni hacerse la prueba del COVID-19 si han estado expuestos al virus. 

Sin embargo, los menores no vacunados, deben entrar en cuarentena si el contacto o exposición al COVID-19 ocurrió fuera del entorno escolar donde se requería el uso de mascarillas.

Los no vacunados también necesitan aislarse si dan positivo al coronavirus y los departamentos de salud determinarán si debe darse la cuarentena o el aislamiento.

“Si bien estas no son ordenanzas estatales de salud, el aislamiento y la cuarentena son prácticas estándar de control de infecciones que se han utilizado con éxito durante cientos de años”, dijo DeWine. 

“Estas son las mismas medidas que se utilizan para muchas otras enfermedades transmisibles, como el sarampión y las paperas”, explicó el gobernador.

Los distritos escolares, de manera individual, decidirán si continúan o no con el uso de cubrebocas y el distanciamiento social dentro de sus planteles.

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar