La marihuana recreativa se legaliza en Ohio, pero la policía de Kentucky e Indiana advierte a los residentes sobre las posibles consecuencias de importarla desde el estado vecino. A partir de este martes, los dispensarios en Ohio comenzarán a vender marihuana recreativa, lo que ha generado inquietudes sobre su transporte a estados donde sigue siendo ilegal. Mientras tanto, Kentucky e Indiana prohíben la venta y el uso recreativo, aunque Kentucky cuenta con leyes para la marihuana medicinal.
Viajar con marihuana entre estados es un delito federal, según el Departamento de Comercio de Ohio. Algunos clientes, que hacían fila en el Dispensario Ascend en Cincinnati, expresaron su conocimiento sobre la prohibición de transportar marihuana a otros estados. El sargento de la policía estatal de Indiana, John Perrine, destacó que la falta de conocimiento de la ley no es una excusa válida para los infractores. La posesión de marihuana recreativa sigue siendo un delito menor en Kentucky, según el fiscal del condado de Campbell, Steve Franzen.
Además, las autoridades están preocupadas por los conductores que puedan consumir cannabis y luego manejar. Perrine explicó que, al igual que con el alcohol, los oficiales deben demostrar que un conductor está incapacitado. Se están llevando a cabo controles en busca de infracciones de tráfico que podrían indicar que alguien conduce bajo la influencia de sustancias.