WASHINGTON, D.C. (IRS) — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advierte precaución a los contribuyentes para que estén atentos a esquemas inesperados en forma de correos electrónicos, mensajes de texto, redes sociales y llamadas telefónicas.
Individuos sin escrúpulos buscan obtener información personal con el propósito de robar la identidad relacionada con los impuestos.
Ya sea a través de una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico, el estafador intenta convencer al destinatario de que necesita proporcionar números de Seguro Social, información de cuentas bancarias o tarjetas de crédito o contraseñas.
La estafa también puede incluir el envío de enlaces, los cuales una vez se oprimen pueden descargar un software malicioso que recopila, o “explora” datos personales.
A menudo, los criminales se hacen pasar por alguien que el destinatario conoce o interactúa con frecuencia, ya sea una relación social, familiar o un contacto comercial.
Ellos toman gran parte de esta información en las redes sociales.
Los contactos o “amigos” de una persona se usan para engañar al destinatario haciéndole creer que está tratando con alguien conocido.
El IRS insta a los contribuyentes a permanecer vigilantes y a recordar lo siguiente:
-El IRS generalmente se comunica primero con las personas por correo –no por teléfono– acerca de impuestos no pagados.
-El IRS puede intentar comunicarse con individuos por teléfono, pero no insistirá en el pago a través de iTunes, tarjetas de regalo, prepagada de débito, giro postal o transferencia bancaria.
-El IRS nunca solicitará información personal o financiera por correo electrónico, texto o redes sociales.
Los destinatarios de estas llamadas deben colgar antes de dar cualquier información.
Si alguien recibe una llamada inesperada del IRS sospechosa de estafa, puede reportarla al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA).