Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Catástrofes y Accidentes

Al menos 17 muertos tras un corrimiento de tierras en el oeste de la India

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Nueva Delhi, 18 jul (EFE).- Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado están desaparecidas este domingo por las fuertes inundaciones en Bombay, capital del estado indio de Maharashtra, informaron fuentes oficiales.

Al menos once cuerpos han sido encontrados sin vida en el suburbio de Chembur, situado en el este de Bombay y otros 6 en Vikhroli, situado en el norte de la ciudad, informó en su cuenta oficial de Twitter el director de la Fuerza Nacional de Gestión de Desastres (NDRF), Satya Pradhan.

Las autoridades han lanzado una operación de rescate en ambas zonas, aunque por el momento no han desvelado cuántas personas siguen desaparecidas.

La fuente añadió que, además, varias casas se han visto afectadas debido al fuerte corrimiento de agua que ha afectado a la zona.

Las autoridades han decretado la alerta roja en la capital financiera india y advertido a los ciudadanos que no salgan a calle ante el riesgo extremo de precipitaciones que se espera para los próximos días.

De acuerdo con el último pronóstico meteorológico, se esperan fuertes lluvias sobre la costa oeste india para los próximos 5-6 días, con especial virulencia sobre los estados occidentales de Goa, Madhya Pradesh, Maharashtra, y el interior del estado sureño de Karnataka y Kerala y Pondicherry.

Las inundaciones y los corrimientos de tierra son frecuentes durante la temporada del monzón en la India, al igual que los derrumbes de edificios a causa del precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y la corrupción.

Peligros a los que este año se suma la pandemia del coronavirus, que complica las labores de rescate y evacuación.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar