Melbourne (Australia), 3 feb (EFE).- El equipo alemán sentenció su duelo ante Canadá tras sus victorias en los partidos individuales por parte de Alexander Zverev y Jan-Lennard Struff y se jugará el pase a las semifinales este jueves frente a la Serbia de Novak Djokovic.
Se sirvió la revancha Zverev tras superar a Denis Shapovalov por un emocionante 6-7(5), 6-3 y 7-6(4) después de que el canadiense le arrollara en la edición pasada por un rotundo doble 6-2.
Shapovalov volvió a ofrecer un repertorio de servicios del más alto nivel que le ayudaron a llevarse la primera manga en el juego de desempate y no fue hasta el 3-1 que cedió un juego al saque por primera vez.
La máxima igualdad ofreció un nuevo ‘tie-break’ que acabaría llevándose Zverev tras casi tres horas de sacrificio en la pista Rod Laver Arena.
Previamente, su compañero de equipo Struff pudo contrarrestar los servicios de Raonic en los dos juegos de desempate que sirvieron de desenlace para cada una de las mangas disputadas y se apuntó el partido tras vencer por 7-6(4) y 7-6(1).
El vencedor, y semifinalista, del grupo A se decidirá este jueves en el mismo escenario y en horario matutino en el choque que enfrentará a Alemania con Serbia.
El primer punto contará con el partido que disputarán Struff y el serbio Dusan Lajovic, mientras que el choque estrella llegará tras la conclusión de este, con el enfrentamiento entre Zverev y Djokovic.