Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Salud

Alertan sobre aumento de casos; urge uso de mascarillas

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio  — Las autoridades del condado de Hamilton alertan a la comunidad local ante el aumento de personas contagiadas por COVID-19 en las últimas semanas.

Las advertencias surgen después de analizar un reporte que confirma nuevos casos y se considera como el repunte más elevado desde que empezó la crisis de salud.

Para el fin de semana del Día del Padre, las autoridades locales emitieron un comunicado en referencia al incremento de casos en la región, exhortando a asumir medidas preventivas para evitar la propagación de este enemigo invisible. 

“Con el aumento de las pruebas, sabíamos que veríamos más casos”, explica la comisionada, Denise Driehaus, en un comunicado publicado en el portal electrónico del condado de Hamilton: www.hamiltoncountyohio.gov.

Citando al gobernador Mike DeWine, Driehaus confirmó que en el suroeste de Ohio los casos están aumentando un poco más rápido que en el resto del estado. 

También hizo énfasis en que el condado de Hamilton se esfuerza por continuar aplanando la curva de contagio, manteniendo los niveles bajos, “pero ahora es cuando menos podemos descuidarnos”. 

“Debemos asumir la responsabilidad personal de nuestra salud y seguridad para superar al COVID-19. Siga evitando grandes reuniones y use una mascarilla cuando esté en público”, recordó Nick Crossley, director de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad del condado.

De igual manera, el comisionado Greg Kesterman destacó que todos en la comunidad tienen la responsabilidad de ayudar a reducir el contagio. 

Urge entonces que las personas se protejan unos a otros usando una mascarilla facial o un paño cubreboca. 

“Cuando estoy en una tienda y veo a la mayoría de la gente que no usa mascarillas faciales mientras se congrega, me preocupa el aumento del número de casos”, concluye Kesterman.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) insisten en el distanciamiento social de seis pies, higiene continua de manos, desinfección de superficies y el uso de mascarillas, como principales acciones contra el COVID-19.   

 

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar