COLUMBUS, Ohio (ohio.gov) — El gobernador de Ohio, Mike DeWine, proporcionó una actualización sobre el mayor impacto que el COVID-19 está teniendo en las poblaciones más jóvenes de Ohio y el estrés que el aumento de casos está causando en los hospitales de todo el estado.
“La conclusión es que estamos enfrentándonos a los niveles más altos de hospitalizaciones entre menores de 50 años”, dijo el gobernador DeWine.
“Aquellos que se están enfermando gravemente, siendo hospitalizados y muriendo de COVID son cada vez más jóvenes. Y es porque no están vacunados”, destacó.
-El 21 de septiembre se registraron 459 hospitalizaciones, el mayor número desde enero.
-El número de nuevas hospitalizaciones por COVID-19 en personas menores de 50 años, fue el más alto durante toda la pandemia en la semana del 5 de septiembre, cuando los hospitales de Ohio admitieron a 398 pacientes en este rango de edad.
-Durante la semana más reciente reportada (del 5 al 11 de septiembre), 230 habitantes de Ohio de 39 años o menos fueron hospitalizados.
Este es el mayor número de admisiones por COVID en este grupo de edad durante toda la pandemia, incluso más alto que durante el invierno cuando todavía nadie se había vacunado.
-Aproximadamente el 97% de los pacientes de todas las edades en los hospitales de Ohio no se han inmunizado [contra la enfermedad].
-En julio, el 48% de las muertes por coronavirus se dieron entre las personas de 69 años o menos. En agosto, los datos preliminares muestran que un promedio de dos personas menores de 50 años murieron de COVID-19 diariamente en Ohio.
-También, el mes pasado, las cifras preliminares mostraron que 18 habitantes de Ohio de 39 años o menos perdieron la vida por COVID-19.
Esto se compara con cinco personas que fallecieron en junio y dos más en julio en el mismo rango de edad.
“Cuando [alguien]contrae COVID-19 sin la protección de una vacuna, existe un riesgo muy real de que termine en el hospital o en las páginas del obituario. Los números realmente lo dicen todo, el COVID ha cambiado y ahora está enfermando mucho a los habitantes más jóvenes de Ohio que no están vacunados”, explicó el Dr. Bruce Vanderhoff, director estatal del Departamento de Salud.
“No se convierta en una estadística cuando existe una alternativa simple, segura y efectiva. Salga hoy y vacúnese”, advirtió Vanderhoff.