Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Salud

Alimentación sana con mucho sabor latino

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

¿Sabía que con solo “limpiar” su despensa de todos esos alimentos altos en calorías, grasas y azúcar, y prestar atención a las etiquetas nutricionales, usted estará dando un gran paso hacia un estilo de vida más saludable? 

¿Quién dice que no se pueden disfrutar los tacos más ricos del mundo usando tortillas bajas en carbohidratos o aquellas hechas con harina de almendras? 

Hacer esa “limpieza” urgente en sus estantes y el refrigerador, tal vez, le tomará un fin de semana mientras ve los capítulos atrasados de la serie o novela favorita, pero a partir de ese momento, empezará el proceso de cambio de hábitos, acostumbrándose a elegir opciones más sanas y nutritivas para la familia entera. ¡Todo en honor a la buena salud!

“Las enfermedades cardíacas y los problemas de salud que estas conllevan afectan desproporcionadamente a la comunidad hispana/latina debido a los obstáculos sistémicos que existen desde hace mucho tiempo, como la histórica falta de acceso a atención médica y a alimentos nutritivos”, subraya un comunicado de prensa de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

“La enfermedad cardíaca es una de las principales causas de muerte en la comunidad hispana/latina, pero se puede prevenir”, afirma Sylvia Meléndez-Klinger, experta voluntaria de la American Heart Association en el comunicado.

“La población adulta hispana corre un mayor riesgo de padecer diabetes Tipo 2 y su prevalencia de presión arterial mal controlada es una de las más elevadas”. Esto se demostró en el estudio titulado “High blood pressure in Hispanics in the United States: a review” (Hipertensión en hispanos en los Estados Unidos: una revisión) publicado en PubMed, de la Biblioteca Nacional de Medicina en julio de 2019.

El 6 de marzo de 2023 –un mes antes de celebrar el Mes Nacional de la Salud para las Minorías– AHA lanzó la campaña “Together at the Table/Juntos en la Mesa” con la intención de “motivar a las comunidades hispanas/latinas a cocinar y comer una dieta saludable para el corazón que celebre los sabores de sus culturas a la vez que mejora la salud de sus familias”. 

Además de contribuir al bienestar físico y mental de las personas –destaca AHA– “con la comida se expresa la identidad cultural al prepararla, compartirla y comerla”.

La herramienta informativa clave para lograrlo es el portal en español de nutrición de la AHA, donde usted encontrará todo lo que necesita para iniciar el reto de comer sano: sugerencias, ingredientes y videos de recetas con mucho sabor latino.

Mole de pollo con tiras de tortilla, tostadas de filete de atún con jícama, enchiladas de calabacín y pollo, picadillo de pavo en tortillas de tacos, burritos de calabaza picante, ensalada de arroz, maíz y frijol de ojo negro, ensalada mediterránea, quimbombó en freidora eléctrica, “parfait” de yogur, bayas y banano, budín de pan de durazno y té helado de albahaca con frambuesa, son algunas de esas deliciosas opciones disponibles en este enlace: https://tinyurl.com/y9yce6us.

 

--------------

FOTOS: (FPK/@lookstudio) | (FPK/@timolina)
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar