Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Educacion

Alumnos de Fairfield regresarán a sus aulas

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

FAIRFIELD, Ohio  — El Distrito Escolar Público de Fairfield (FCSD) ha anunciado que tanto maestros como alumnos regresarán a sus salones de clases el lunes 26 de de octubre.

Los estudiantes en grados de K-8 atenderán sesiones presenciales regulares durante toda la semana mientras que los de secundaria (9-12) tendrán el miércoles libre, ya que los docentes utilizarán este día para planificar y organizar, además de supervisar el progreso de los grupos de aprendizaje virtual.

Confirman la continuación de la modalidad de enseñanza a distancia para aquellos alumnos cuyos padres no están de acuerdo con clases en persona durante la pandemia.  

Para quienes reciben instrucciones de aprendizaje bajo el modelo híbrido, recomiendan solicitar un cambio para el programa remoto.

Si algún alumno del proyecto virtual desea pasar a clases regulares dentro de la escuela, sus padres o tutores también tienen la opción de pedirlo; sin embargo, advierten que no se trata de una decisión garantizada, ya que dependerá de disponibilidad. 

“Debido al temor por la propagación del COVID-19 tuvimos que cerrar nuestras escuelas; el  último día que nos vimos físicamente fue el viernes 13 de marzo. Todo el personal asumió la responsabilidad de apoyar a nuestros alumnos de distintas maneras, incluyendo planes para aprendizaje remoto/a distancia, distribuyendo comidas y buscando una nueva alternativa para celebrar a los graduandos”, recordó el superintendente Billy Smith.

Esto fue parte del informe de la Junta Escolar de Fairfield presentado virtualmente en la primera semana de octubre.

“El 28 de julio recomendamos que era necesario empezar el año con un modelo de enseñanza híbrido [combinado] y la junta así lo aceptó, ya que en aquel momento era la mejor opción para toda la comunidad escolar, [pues] era incierto pensar en lo que podía pasar si recibíamos a 10,000 estudiantes y 1,000 empleados en los edificios escolares. No me arrepiento de haber elegido este modelo”, destacó Smith. 

Tras el anuncio de regreso a clases en persona en el segundo trimestre escolar, el distrito se prepara para asumir nuevas responsabilidades de precaución, prevención y rastreo.

Estos son los pasos a seguir cuando se tengan reportes de casos positivos de COVID-19, considerando el sistema de rastreo de contactos:

1.-Las autoridades escolares recibirán notificación de que existe un caso positivo.

2.-Inmediatamente empezará una investigación para determinar en qué momento el estudiante/personal empezó a sentir síntomas, cuándo le hicieron la prueba de COVID-19 y, en especial, con quien(es) estuvo en contacto físico en las 48 horas previas a los primeros síntomas. 

3.-Se enviará una primera carta a toda la escuela, advirtiendo el riesgo de exposición general ante la confirmación de un caso positivo. 

4.-Todos esos individuos referidos en el proceso de rastreo recibirán una segunda carta que advierte la posibilidad de haber estado expuesto a una persona positiva de COVID-19, pero que por el momento no se requiere cuarentena.

5.-Cuando se concluye el proceso de rastreo y se comprueba que alguien estuvo cerca del paciente diagnosticado con el virus por más de 15 minutos y a menos de seis pies de distancia, entonces esas personas recibirán una tercera carta con advertencia de cuarentena emitida por el Departamento de Salud.  

 

    

 

  



 

    



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar