Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
Comunidad

Alumnos de Lakota pueden comer gratis en la escuela

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

LIBERTY TWP., Ohio — Considerando las dificultades consecuentes de la pandemia, desde el 16 de septiembre, los estudiantes del Distrito Escolar Lakota son elegibles para el programa de comidas gratis del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. 

Esto quiere decir que todos, incluyendo aquellos que atienden clases virtuales, no tienen que pagar por las comidas que ofrece la escuela. 

Para este grupo específicamente se ha preparado un plan, de manera que sus padres recojan hasta diez paquetes de alimentos por alumno, a través de la iniciativa de distribución que se organiza dos veces por semana.  

Los funcionarios escolares han confirmado que quienes atienden clases presenciales pueden recibir un desayuno y un almuerzo gratis por día, mientras que los del programa de Opción de Aprendizaje Virtual (VLO) llevarían a casa sus comidas. 

El único requisito es que se escojan tres de los siguientes alimentos nutritivos: Leche, fruta (o jugo), cereales/granos, carne (o su alternativa) y vegetales.

“Estamos agradecidos por la asistencia adicional para nuestras familias que tienen dificultades financieras, pero que no necesariamente califican para el programa federal de comidas gratis o reducidas”, dijo en un comunicado Craig Hatfield, director de operaciones comerciales de Lakota.

 “Aún advierto a las familias que normalmente calificarían para comidas gratis o a precio reducido que completen el proceso de solicitud para que puedan continuar después de que finalice”, añadió Hatfield.

El beneficio se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, pero los padres deben llenar una solicitud antes del 1 de noviembre para extender la elegibilidad después esa fecha.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar