CINCINNATI, Ohio — Los estudiantes de las Escuelas Independientes de Newport, en el norte de Kentucky, se preparan para regresar a las clases presenciales el martes 29 de septiembre, después de completar un período inicial de enseñanza remota/virtual, considerando el riesgo de contagio por coronavirus.
Tal como lo habían anunciado, que las primeras semanas educativas serían por la modalidad a distancia, para el otoño, los maestros y alumnos estarán en los planteles. Todos deben usar mascarillas.
“La Junta de Educación y la administración están tratando de que todo vuelva a la normalidad para los estudiantes, maestros, personal y familias de nuestro distrito”, dijo Tony Watts, superintendente de las Escuelas Independientes de Newport.
“Nuestro enfoque número uno es mantener a todos a salvo. Estaremos desinfectando, manteniendo la distancia y siempre que se utilice una superficie, la vamos a limpiar”, aseguró Watts.
Newport utilizará el modelo híbrido (combinado) que el distrito anunció originalmente a principios del verano considerando la elección de los padres para cada alumno (virtual o en persona).
“Tendremos un grupo de estudiantes el lunes y martes, todos en casa el miércoles y el otro grupo estará en la escuela el jueves y viernes”, destacó Watts.
El distrito escolar utilizará el miércoles, día libre todos de los alumnos, para limpiar y desinfectar las aulas de clases.