AVON LAKE, Ohio (ohio.gov) — El gobernador de Ohio Mike DeWine, el vicegobernador Jon Husted y JobsOhio se unieron a los representantes de Ford Motor Company para anunciar que la empresa automotriz invertirá $1.5 mil millones en el condado de Lorain, en la planta de ensamblaje de Ford Ohio ubicada en Avon Lake, para la producción de un vehículo eléctrico comercial, creando 1,800 nuevos puestos de trabajo.
“El ingenio y el talento de la fuerza laboral automotriz de Ohio son insuperables, y la inversión de Ford en Avon Lake desempeñará un papel esencial en el crecimiento del espacio para producir vehículos eléctricos”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine.
“Ford ha sido un socio en Ohio durante generaciones, y su confianza en las operaciones de la planta de ensamblaje asegura las operaciones de vehículos eléctricos en el condado de Lorain que serán fundamentales en las próximas décadas”.
Además de los 1,800 nuevos puestos laborales para fabricar el nuevo automóvil comercial completamente eléctrico en la planta de ensamblaje de Ford Ohio, en la instalación ampliada continuarán produciendo la camioneta de la serie E, camiones de servicio y chasis con cabina “super duty”.
Ford también anunció 90 puestos de trabajo adicionales y una inversión de $100 millones entre su fábrica de motores de Lima y las plantas de transmisión de Sharonville.
“Hay muchos aspectos maravillosos en un día como hoy, pero la noticia especial para el noreste de Ohio es que habrá 1,800 nuevos empleos bien remunerados con beneficios de atención médica y la mayor calidad de vida y seguridad laboral que conlleva”, dijo el vicegobernador Husted.
“El gobernador DeWine y yo estamos contentos de que Ford haya elegido a Ohio para ayudar a fabricar este vehículo eléctrico, continuando con el extenso legado de innovación automotriz de la región”, agregó Husted.
Se espera que la construcción de la planta de ensamblaje de Ford en Ohio en Avon Lake comience a finales de este año y que el montaje del vehículo eléctrico comercial inicie a mediados de la década.
“Ohio es uno de los grandes centros automotrices del mundo y un estado de fabricación clave que ha sido central para Ford desde que abrimos la planta de ensamblaje de Ohio por primera vez en 1958”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue.
“Ford se enorgullece de ensamblar más vehículos y emplear a más trabajadores automotrices sindicalizados en los EE. UU. que cualquier otro fabricante de autos, y nuestro compromiso con el estado de Ohio se profundiza hoy con la creación de 1,800 empleos sindicales y una inversión de $1,500 millones para construir un auto comercial en la planta de ensamblaje de Ohio”, destacó Galhotra.
La Ford Motor Company, la Administración DeWine-Husted, el Departamento de Desarrollo de Ohio, la ciudad de Avon Lake, el condado de Lorain, los funcionarios electos estatales y locales y la delegación del Congreso de Ohio colaboraron con JobsOhio para llevar el proyecto a Avon Lake.
JobsOhio, la corporación de desarrollo económico privada sin fines de lucro del estado se ha centrado significativamente en apoyar la cadena de suministro automotriz a medida que los fabricantes de equipos originales han comenzado a enfocarse principalmente en la producción de vehículos eléctricos.
Ford opera instalaciones en Avon Lake, Brook Park, Lima y Sharonville y tiene más de 7,000 empleados en el estado.
“La inversión de hoy de Ford en Avon Lake es un testimonio de la fuerza laboral de clase mundial en el condado de Lorain y el noreste de Ohio”, dijo el senador estatal Nathan Manning. “Me enorgullece haber apoyado la legislación Megaproject que ayudará a Ohio a ganar inversiones que cambiarán vidas. Este es un ejemplo perfecto del éxito que es posible cuando JobsOhio, el estado de Ohio y nuestros socios regionales y locales trabajan juntos como un solo equipo”.
Para respaldar la expansión de la planta de ensamblaje de Ford Ohio en Avon Lake, la Autoridad de Crédito Fiscal de Ohio considerará un aporte fiscal en una reunión futura, y JobsOhio también planea brindar asistencia mediante subvenciones.