Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Anuncian producción masiva de pruebas caseras de Covid-19

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Durante la conferencia realizada este lunes por el Equipo de Respuesta de Covid de la administración Biden, el asesor Andy Slavitt anunció un acuerdo millonario con Ellume, una empresa con sede en Australia, para la fabricación masiva de pruebas caseras del virus.  

Las pruebas de Ellume, con una inversión de $230 millones, recibieron autorización para uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en diciembre y fueron un 95% precisas dando la posibilidad de proporcionar a los usuarios los resultados de Covid-19 en 15 minutos. 

El dinero de este acuerdo ampliará su fabricación para que sea más accesible para los estadounidenses. Estará disponible a la venta sin receta ($30 por kit) con la facilidad de enviar los resultados al teléfono del usuario.  

Con este acuerdo, Ellume podría producir 19 millones de kits de pruebas en el hogar al mes para finales de año; 8,5 millones de los cuales estaban garantizados para el gobierno federal, dijo Slavitt. La compañía enviaría 100,000 kits a los Estados Unidos al mes, de febrero a julio. 

Este anuncio se produce cuando los funcionarios de salud han implorado durante meses que las pruebas sean fáciles y accesibles para el público como una forma de responder a la pandemia. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar