El Pre-Party de La Mega
9:00 pm-11:59 pm Al Aire
Salud

Anuncian resultados provisionales sobre vacuna mRNA-1273

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos
Moderna, la firma de biotecnología –con sede en Cambridge, Massachusetts – que avanza con el desarrollo de una de las vacunas contra el COVID-19, reveló datos provisionales positivos sobre la primera fase experimental de la mRNA-1273.
“Estos datos provisionales de la fase 1, aunque son tempranos, demuestran que la vacunación con mRNA-1273 genera una respuesta inmunitaria de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 microgramos”, confirmó el Dr. Tal Zaks, director médico de Moderna, en un comunicado de prensa publicado el 18 de mayo de 2020. 
La información preliminar del reciente estudio experimental demostró que los participantes desarrollaron anticuerpos tras recibir la vacuna.
“Cuando se combinan con éxito, la prevención de la réplica viral en los pulmones de un modelo de desafío preclínico y una dosis que provoca niveles similares de anticuerpos neutralizantes, estos datos corroboran nuestra creencia de que la vacuna mRNA-1273 tiene el potencial de prevenir el COVID-19 y avanzar en nuestra capacidad de seleccionar una dosis para ensayos cruciales”, destacó Zaks.  
La vacuna mRNA-1273 de Moderna fue creada en sus laboratorios y enviada a los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés) para estudios clínicos en el mes de febrero de 2020.
El 4 de marzo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) completó los protocolos de solicitud de investigación para nuevas medicinas  y aprobó el inicio de las pruebas clínicas. 
El 16 de marzo, se administró la primera dosis a un paciente sano, bajo expectativas de continuar la investigación con 45 voluntarios, entre 18 y 55 años de edad.
El 1 de mayo, Moderna y Lonza, una multinacional suiza dedicada a la industria química y biotecnológica, anunciaron un acuerdo estratégico global de diez años para fabricar a gran escala la mRNA-1273 y otros productos necesarios en el futuro.
“Bajo los términos del acuerdo, las empresas planean establecer zonas de fabricación en las instalaciones de Lonza en los Estados Unidos y Suiza para la fabricación de la mRNA-1273 en ambos sitios. Se espera que la transferencia de tecnología comience en junio de 2020, ya que las empresas están preparadas para fabricar los primeros lotes de mRNA-1273 en la sede estadounidense de Lonza, en julio de 2020”, confirma un comunicado conjunto, publicado el 1 de mayo de 2020.
La primera fase del estudio sobre la mRNA-1273 de Moderna fue dirigida por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH).
 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar