CINCINNATI, Ohio — La gran fiesta local acostumbrada en junio como tributo al Mes del Orgullo Gay tiene nueva fecha y lugar. Todo se ha cambiado para el 3 de octubre, en 2nd y 3rd St., entre las calles Elm y Walnut, con mejor clima y en el mismo escenario donde Oktoberfest Zinzinnati se ha celebrado con éxito.
Cincinnati PRIDE es uno de los festivales más atractivos de la región.
Agrupa a miles de participantes, representando a organizaciones, grupos, empresas e instituciones para desfilar por el “downtown” con los colores del orgullo, mostrando respeto y cariño por la comunidad LGBTQ+.
De acuerdo a cincinnatipride.org, la crisis de salud provocada por el brote del nuevo coronavirus causó momentos de incertidumbre, desesperación, tristeza, aislamiento, pérdida de empleos y el cierre de los lugares favoritos para socializar. No obstante, siempre se mantuvo la esperanza para regresar.
“El aplazamiento de nuestra fecha original en junio fue una decepción para muchos, porque nuestro Festival y Desfile del Orgullo son actividades que todos esperan año tras año”, explica la organización en su portal electrónico.
Con este anuncio también recordaron que –por encima de una fecha fija en el calendario, bien sea fin de semana o mes del año– el Orgullo Gay es “una celebración constante dentro de nosotros, que motiva a vivir con nuestro ser más auténtico”.