Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Religión

Arquidiócesis de Cincinnati ordena primer sacerdote hispano

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — En La Mega Nota [edición de febrero de 2022] se presentó la historia del joven diácono Uriel Santos García, cuya pasión desde niño por la vocación sacerdotal la describió él mismo durante una entrevista, en la que también se habló de los preparativos para su ordenación sacerdotal, invitando a la comunidad católica hispana. 

El 21 de mayo, Uriel Santos García se convirtió en el primer sacerdote hispano de la Arquidiócesis de Cincinnati, en una emotiva ceremonia en la histórica Catedral Saint Peter in Chains, en el centro de la ciudad.  

Santos García de la parroquia St. Julie Billiart en Hamilton recibió el Sagrado Sacramento de Ordenación Sacerdotal en una gran misa junto a Chibueze Raymond Asiegbulem de Dayton, Willard Robert Hale IV de St. Patrick; Ethan Michael Pius Hoying de St. Remy, Rusia; Stephen Paul Stephen Jones de la Basílica de St. Peter in Chains de Cincinnati; Jacob Benjamin Michael Lindle de Cincinnati y Michael Anthony Antoine Daniel Willig de Cincinnati. Los siete fueron ordenados por el arzobispo Dennis M. Schnurr.

A esta ceremonia asistieron sacerdotes de todas partes, sus padres, hermanos, la prensa y cientos de devotos católicos que añoraban con alegría el momento.

Entre júbilo y bendiciones por el nuevo sacerdote hispano, al día siguiente, Uriel Santos García ofició su primera celebración eucarística de acción de gracias con un “Canta Misa” en la parroquia Santa Susana (Saint Susana Parish), ubicada en el 616 Reading Road, en la ciudad de Mason.

Estuvo acompañado de los frailes Alex McCullough, Barry Stechschulte, Michael Pucke y Christopher Geiger, y de los diáconos Jonathan Jergens y Carlos Soto.

En la edición de julio se compartirán más detalles de esta cobertura, incluyendo la experiencia del propio padre Uriel, diáconos y la comunidad católica hispana. 


 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar