Las Enchufadas
6:00 pm-7:00 pm Al Aire
Arte

Arte iluminado atrae a miles de visitantes

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — ¡Es un evento, mágico y sorprendente que va más allá de la imaginación y transforma los sentidos!

BLINK es uno de los mayores eventos de luz, arte y proyección en la nación estadounidense. Este se realiza en el centro de Cincinnati desde 2017.

Miles de visitantes compartieron, del 10 al 13 de octubre de 2019, en este evento gratuito de cuatro días que se llevó a cabo en el centro de Cincinnati.

Abarcando más de 30 cuadras de la ciudad, y cruzando el histórico puente colgante John A. Roebling sobre el río Ohio, esta vez se amplió hasta Covington, Kentucky, uniendo en la experiencia a los dos estados. 

El festival de proyecciones e iluminación se arma alrededor de la ruta del tranvía, y está diseñado para recorrerlo caminando.

Es la más grande exposición de arte urbano temporal que muestra los murales de luz más creativos, destaca mensajes de justicia social, respeto por los derechos de todos y valora la diversidad.

Las paredes de edificios como el Freedom Center, por ejemplo, se iluminaban con reflejos que invitaban a reflexionar sobre las luchas históricas contra el racismo y la discriminación. Otros ilustraban inspirados en frases como “la unión hace la fuerza”.  

Las ciudades de Cincinnati y Covington, literalmente brillaron en las noches, iluminando fachadas, cuadras y hasta callejones con el trabajo de artistas locales, nacionales e internacionales.

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar