Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Comunidad

Asociación dominicana recibe $5 000; fortalecerán proyectos

por Elvia Skeens (eskeens@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

FAIRFIELD, Ohio — La Asociación Dominicana The Sound of Quisqueya (TSQ) recibió una donación de $5 000 por parte de la cadena Meijer para continuar los proyectos e iniciativas comunitarias, así como su nueva misión internacional de enviar comida, artículos de primera necesidad y útiles escolares a centros educativos y albergues infantiles en República Dominicana.  

El evento de entrega formal se realizó el 14 de noviembre de 2023 entre árboles y decoraciones navideñas en las instalaciones de Meijer #159 en la ciudad de Fairfield (6325 Gilmore Rd.)

“Reconocemos el trabajo que la Asociación Dominicana The Sound of Quisqueya hace en nuestra comunidad y valoramos la pasión de sus miembros por servir a otros. [Hoy] nos complace entregarles esta donación especial a nombre del equipo que labora en Meijer-Fairfield deseándoles lo mejor para que continúen con su exitosa misión”, manifestó Donzella Smith, del Departamento de Recursos Humanos en Meijer-Fairfield. 

De igual manera, durante el acto de entrega formal, el gerente Brett Rutter enfatizó sobre el trabajo que la asociación dominicana TSQ ha realizado en la comunidad local.

Por su parte, Ángel Lombert, fundador y presidente de TSQ destacó en su discurso el aporte de los miembros de esta organización.

“Somos un equipo dinámico y diverso representando a esta organización sin fines de lucro registrada con el número de impuestos 46-4087147, cuya misión es integrar a la comunidad en todo lo relacionado a la diversidad e inclusión. Agradecemos [infinitamente] a la corporación por este compromiso”, expresó Lombert.

“Estamos seguros de que con esta donación [$5 000] vamos a llevar esperanza y felicidad a muchos niños y sus padres…estamos siempre listos para trabajar ‘mano a mano’ en el desarrollo de programas/proyectos comunitarios. Todo el equipo de TSQ agradece su generosidad”, agregó Lombert. 

Hasta el momento, TSQ ha realizado tres jornadas de donaciones en República Dominicana, gracias al esfuerzo de voluntarios que han regalado ropa, calzados, alimentos y útiles escolares. 

El envío de estas contribuciones –pagado a través de la venta de bizcochos y otras iniciativas personales de la familia Lombert– tiene un costo de $120 por caja.

“Meijer también colaboró con tarjetas de regalo y en marzo pudimos viajar a República Dominicana para entregar las primeras donaciones en el albergue de niños huérfanos. En el mes de septiembre, lo hicimos nuevamente en el Hogar Infantil Manos Divinas”, dijo Lombert a La Mega Nota.

El trabajo logístico y la organización de actividades para la asociación TSQ recae en una junta directiva dinámica y diversa: Ángel Lombert, fundador y presidente; Ginni Barnhart, directora ejecutiva; Iris Lombert, asistente administrativa; Anairis Chávez, secretaria y Meghan Adamo, directora de mercadeo, además de los miembros Jeff Barnhart, Jack Adamo, el estudiante Ashton Skeens y la mascota Jack-Jack Adamo.

TSQ empezó su labor comunitaria en 2013 cuando realizaron la primera parada dominicana en la ciudad de Hamilton, celebrándose posteriormente de 2014 al 2016 con un enfoque multicultural. 

En 2017 debutaron con la Gala de la Diversidad y la noble misión de recaudar fondos para Operación Sonrisa. 

“En 2018 también organizamos la gala y logramos recolectar dinero para operar a nueve niños que sufrían de labio leporino y paladar hendido. Fue de gran satisfacción para nosotros cumplir con este propósito. Los años siguientes estuvimos en pausa debido a la pandemia, pero ya hemos reactivado nuestras metas para continuar apoyando a la comunidad”, concluyó el presidente de TSQ.  

 

---------------------

FOTOS: (La Mega Nota/Ashton Skeens) | (Cortesía/Anairis Chávez)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar