Hasta el 28 de abril de 2021, en el estado de Kentucky casi dos millones de personas se habían vacunado contra el COVID-19 mientras que los condados de Boone, Warren, Fayette, Bullitt y Jefferson se reportaban con alto índice de positividad, registrando –al menos– 32 casos nuevos cada uno, de acuerdo a un comunicado de la oficina del gobernador Andy Beshear.
El Departamento de Salud Pública y el Gabinete para la Salud y Servicios de Familia –instituciones que con el gobierno estatal integran el “Team Kentucky”– están facilitando el acceso y motivando a la comunidad para que reciban la inmunización, ya que es la mejor manera de protegerse y empezar a disfrutar las actividades de temporada.
“Esta semana, he visitado algunos de los sitios de vacunación más singulares de nuestro estado, desde una clínica móvil, una camioneta que llega a donde están las personas. hasta otra emergente durante un partido de fútbol profesional”, destacó Beshear.
“No importa dónde esté, hay un lugar conveniente, y a veces incluso divertido, donde usted va a tener una oportunidad de esperanza para protegerse y salvar vidas”, agregó.
En su tercera fase del plan de vacunación –desde el 15 de abril de 2021– todas las personas de 16 años y más pueden inmunizarse en el estado de Kentucky.
Los sitios de vacunación tienen disponible las de Pfizer y/o Moderna (de dos dosis), además de Johnson & Johnson, que es solo una.
Para aquellos en el rango de edad de 16 y 17 años, la única inyección aprobada es Pfizer.
La cuarta fase está programada para los menores de 16, toda vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) evalúe y otorgue “luz verde” a la solicitud para uso de emergencia.
Si desea más información sobre los centros de vacunación anticovid en Kentucky, revise el mapa disponible en el siguiente enlace: vaccinemap.ky.gov.