Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
EEUU

Aumenta cifra de población diversa en Estados Unidos

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Nuevos datos del censo revelaron que la nación se está diversificando aún más rápido de lo previsto. 

Según un análisis realizado por The Brookings Institution con sede en Washington DC, basado en los últimos datos publicados por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, se estima que el Censo 2020 revelará que la nación cuenta con una población más diversa de lo que se esperaba anteriormente. 

Las nuevas estimaciones muestran que casi cuatro de cada diez estadounidenses se identifican con una raza o grupo étnico distinto del blanco, y sugieren que la década de 2010 a 2020 será la primera en la historia de la nación en la que la población blanca disminuyó en número.

El informe detalla que las minorías raciales y étnicas representaron todo el crecimiento de la población del país en los primeros nueve años de la década.

A su vez, estos datos revelan que disminuyó el número de la población menor de 25 años en más de la mitad de los estados del país. 

Estos declives habrían sido aún mayores si no hubiera sido por el aumento de personas jóvenes identificadas como minorías raciales y étnicas, especialmente la población latina o hispana.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar