Música Regional
12:00 am-7:00 am Al Aire
Salud

Australia extiende una semana el confinamiento en el segundo estado más poblado

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Sídney (Australia), 20 jul (EFE).- Australia extendió este martes hasta el 27 de julio la cuarentena del estado de Victoria, el segundo más poblado del país, con el objetivo de frenar el rebrote de la pandemia, vinculado a la variante delta, mientras que Australia del Sur también decretó hoy un confinamiento de siete días.

El jefe de gobierno de Victoria, Daniel Andrews, pidió "más tiempo" al anunciar la extensión por una semana de la medida, aprobada el pasado viernes y que terminaba este martes, tras registrar 13 nuevos contagios locales en las últimas 24 horas.

La actual ola del virus, detectada a mediados de junio en Sídney, se ha propagado por otras zonas del país, lo que ha llevado al gobierno regional de Australia del Sur a confinar por una semana a sus más de 1,7 millones de habitantes tras acumular cinco casos de la covid-19.

"Solo tenemos una oportunidad de hacer lo correcto", remarcó Steve Marshall, jefe del gobierno de Australia del Sur, al insistir en la estrategia australiana de actuar rápido y de manera estricta ante cualquier brote del virus.

Por su parte, el estado de Nueva Gales del Sur, epicentro de la nueva ola y que mantiene confinado Sídney -la ciudad más poblada del país- y las comunidades aledañas hasta el 30 de julio, registró 78 nuevos casos, mientras que Queensland detectó uno.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur ampliaron el fin de semana algunas restricciones al suspender los trabajos de construcción en Sídney y al limitar aún más el movimiento en tres municipios del suroeste de la urbe, donde se centran parte de las preocupaciones a raíz del número de contagios.

Australia, que ha vacunado a menos del diez por ciento de la población con la pauta completa, acumula más de 32.000 infecciones desde el principio de la pandemia y 914 fallecimientos, de los cuales cinco se han producido durante mediados de junio.



© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar