LEBANON, Ohio — ¿Sabe usted cuales son las vacunas que necesita su hijo para entrar al kínder o en otros grados académicos?
El Distrito de Salud del Condado de Warren está recordando a los padres/guardianes la importancia de la vacunación en niños y jóvenes escolares.
Recomiendan que durante estos meses de verano aprovechen para actualizar el registro de inmunización y así evitar las citas de último momento, antes de regresar a clases.
El personal del Distrito de Salud del Condado de Warren está disponible para vacunar, de lunes a viernes, de 7:30 a.m.-4 p.m., pero se debe reservar cupo llamando al (513) 695-1468.
También requieren presentar la cartilla de inmunización del alumno.
De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las vacunas –que son seguras y efectivas– se consideran como armas contra enfermedades que pueden ser peligrosas, o incluso mortales.
“Pueden prevenir enfermedades infecciosas que alguna vez mataron o dañaron a muchos bebés, niños y adultos. Sin vacunas, su hijo está en riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tos ferina”, advierten los CDC.