Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
Gobierno

Avanza propuesta contra abuso de animales

por Patricia Ruiz (patricia.ruiz@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

COLUMBUS, Ohio  — Un proyecto de ley entrará al Senado de Ohio en contra del maltrato animal. 

La representante republicana Diane Grendell firmó la propuesta HB 33 para que los profesionales de servicio social y veterinarios reporten estos casos a los agentes de la ley. 

También ordena que el personal de control de animales denuncie cuando sospechen sobre abuso infantil.

“Esta es solo una solución de sentido común a la terrible realidad de que el maltrato animal ocurre tristemente en nuestro estado. Esto no es algo que queremos que suceda en Ohio. Soy optimista de que esta legislación puede comenzar a frenar el problema del maltrato animal y responsabilizar a los involucrados”, explicó Grendell en entrevista a un diario local.

El proyecto de ley fue impulsado por las representantes republicanas de Ohio, Sara Carruthers de Hamilton y Laura Lanese de Grove City.

“Me enorgullece patrocinar una legislación que no solo protege a los animales de compañía, sino que también crea otra herramienta para identificar y prevenir la violencia familiar. Al aumentar la comunicación entre los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y los profesionales de servicios sociales, este proyecto de ley ayudará a mantener a los habitantes de Ohio más seguros”, dijo la representante Laura Lanese.

Según estudios, dice la representante Carruthers , “en el 70 por ciento de casos, aquellas personas que ejercen maltrato a los animales, la corte también los ha encontrado culpables por otros casos de violencia y hasta de homicidios”.  

La Ley de Protección contra la Crueldad y la Tortura Animal (PACT), firmada en noviembre del 2019 por el presidente Donald Trump, considera que actos como asfixia, golpes, lesiones y aplastamiento a los animales son delitos federales.

Los culpables pueden ser castigados con multas monetarias y hasta con cinco años de prisión.

Después de haber sido aprobado por los representantes de Ohio, este proyecto será revisado y discutido en el Senado estatal.



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar