Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
EEUU

Avanza proyecto para museo Smithsonian latino

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El 27 de julio de 2020, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para establecer un museo Smithsonian que mostraría la historia, el arte y la cultura latina. La propuesta ahora pasará al Senado, donde tiene apoyo bipartidista.

El Caucus Hispano del Congreso celebró el pase del proyecto de ley, señalando que un museo en honor a los latinos ha estado bajo consideración por más de 15 años.

En 2008 se estableció una comisión de 23 miembros para estudiar la viabilidad, y la comisión dijo en un informe de 2011 que la creación de un museo en el National Mall era factible.

“La historia latina es una historia estadounidense”, dijo el representante Joaquín Castro, demócrata de Texas y presidente del grupo.

“Los latinos han luchado en todas las guerras de Estados Unidos. La comida y la música de América Latina se disfrutan en todas las ciudades estadounidenses. Los latinos americanos son padres, veteranos, maestros, activistas, innovadores, artistas, científicos, dueños de negocios... y mucho más”, recordó Castro. 

“Ahora, más que nunca, los latinos de Estados Unidos merecen que se cuente nuestra historia y que se escuchen nuestras voces”, concluye el representante demócrata. 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar