El Bueno, La Mala y El Feo
7:00 am-11:00 am Al Aire
Eventos

Avión histórico B-29 Doc se exhibe en Cincinnati

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — El histórico B-29 Doc Superfortress, después de cuatro décadas ha sido restaurado y recorre la nación estadounidense para que todos tengan la oportunidad de admirar este avión operado por las fuerzas estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. Estará en el aeropuerto Lunken durante un evento de exhibición organizado por Cincinnati Warbirds EAA Squadron. 

En julio de 1951, el B-29 Doc fue asignado a tareas de calibración de radar, junto con otros Boeing de su tipo. El escuadrón era conocido como los “Siete enanitos”. 

En mayo de 1955, Doc fue asignado a tareas de remolque de objetivos y, en marzo de un año después, Doc y el resto de su escuadrón se convirtieron en objetivos para el entrenamiento con bombas en China Lake, California. 

El “tour” incluye los vuelos “B-29 Doc Flight Experience”, así como exploración en la cabina en uno de los dos únicos aviones B-29 Superfortress que todavía están en condiciones de volar. 

Doc llegará a Cincinnati el jueves 31 de agosto y comenzará a organizar viajes el viernes 1 de septiembre, con recorridos por tierra y visita a la cabina durante el evento “Lunken Days” el 2, 3 y 4 de septiembre. 

Para más información acerca de este avión y el veterano que completó 3,000 horas de vuelo al mando visite: https://tinyurl.com/s45532ey

 

---------------------------------------

Cincinnati Municipal Airport

Lunken Field 262 Wilmer Ave.

Cincinnati, OH 45226 

---------------------------------------

FOTO: (www.b29doc.com)



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar