Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Educacion

Biblioteca MidPointe promueve uso de libros digitales

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

WEST CHESTER, Ohio — ¿Está buscando opciones para entretener a sus niños durante las vacaciones de invierno? El Sistema de Bibliotecas MidPointe, en la sucursal de West Chester, cuenta con una selección de más de 150 textos infantiles para leer en casa sin necesidad de preocuparse por salir a devolverlos.

Se trata de su amplia colección de libros digitales con el potencial de enseñar mediante relatos divertidos, juegos y hasta rompecabezas. Este catálogo se mantiene disponible a través de Tumble Book Library e incluye literatura navideña, cuentos, novelas gráficas, historias de no ficción y videos, así como narraciones ilustradas en español, francés, del mundo animal, sobre identidad afroamericana, temas multiculturales y de motivación, salud e higiene, todos al alcance de un clic.

Entre los libros digitales en español se encuentran:

  • “Nuestro techo es azul”, de Sara Echenique, ilustrado por Ashley Vargas –para niños en grados de K-3– describe una experiencia con un desastre de la naturaleza en Puerto Rico. “Antes de que un fuerte huracán dañara su casa en Puerto Rico, todas las noches Antonio contaba a su hermana historias animadas. Durante la tormenta, se acurrucaron con sus padres en un clóset desde donde escucharon como volaba el techo de su hogar. Luego de la tormenta, la familia utiliza un toldo azul provisorio como techo, y Antonio deja de hablar. Poco a poco, los hermanos comienzan a pensar en su techo azul de maneras divertidas”.

  • “Mil Mariposas Blancas”, de Jessica Betancourt-Pérez y Karen Lynn Williams, ilustrado por Gina Maldonado –para niños en grados de K-3– narra las aventuras de Isabella, quien ha llegado desde Colombia con su mamá y su abuela. “Extraña a papá, que aún está en Sudamérica. En su primer día de escuela espera hacer nuevos amigos, pero se cancelan las clases debido a una gran nevada. Isabella extraña su cálida y verde Colombia más que nunca, pero pronto conoce a Katie y se da cuenta de que hacer nuevos amigos en el frío es más fácil de lo que creía”.

  • “Arcoíris de Radio Retro”, de Aaron Zevy, presenta una manera fácil y divertida de aprender los colores y algo de historia de la radio que reinaba en los años 40 y 50, “así que los fabricantes tuvieron que crear diseños llamativos en una espectacular gama de colores para destacar. Su competencia dio lugar a las radios más increíbles en todos los colores del arcoíris. He aquí un libro que hará que los padres digan: “¿Podemos leerlo una vez más?”.

  • “Un Muñeco de Nieve en Jerusalén”, de Aaron Zevy e ilustrado por Jeric Tan, transporta a una aventura cultural del otro lado del mundo. “Nunca nieva en la pequeña ciudad israelí donde vive la joven Pnina con el resto de su familia. Pero a veces nieva en Jerusalén, y Pnina está decidida a verla nevar, ¡aunque tenga que viajar en mitad de la noche! Un cuento conmovedor con encantadoras imágenes que narran cómo un padre hace realidad el sueño de su hija”. 

  • “Nancy: La Elegante”, de Jane O’Connor e ilustrado por Robin Preiss Glasser, habla de una jovencita presumida que le gusta andar bien arreglada, tal como muchas chicas de las presentes generaciones. “Ella no se pierde un detalle, desde la punta de su corona hasta la brillantina de sus zapatos, y está decidida a enseñar a su familia a convertirse en la misma estampa de la elegancia. La manera en que Nancy transforma a sus padres y a su hermanita para salir una noche juntos da lugar a una historia divertida y enternecedora, que les encantará a todas aquellas lectoras que no soñarían con salir de casa sin emperifollarse de la cabeza a los pies”. 

 

-----------------

FOTO: (FPK@nensuria)

        



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar