Música Regional
7:00 pm-9:00 pm Al Aire
EEUU

Biden Anuncia Nueva Ayuda de 225 Millones de Dólares a Ucrania

por Diego Alfonso (diego.alfonso@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó a su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, sobre una nueva asistencia de 225 millones de dólares. En una reunión en París, Biden reiteró el compromiso estadounidense con Ucrania, destacando el apoyo continuo en su lucha contra la invasión rusa. Zelenski agradeció el "enorme apoyo" de Washington, coincidiendo ambos líderes en las ceremonias del 80º aniversario del Desembarco de Normandía, evento que reunió a líderes occidentales, pero no a Vladimir Putin.

 

Zelenski, en un discurso ante la Asamblea Nacional francesa, subrayó que "Europa ya no es un continente de paz" y calificó a Putin como un "enemigo común" de Ucrania y Europa. Durante su estancia en Francia, el grupo de armamento francoalemán KNDS anunció la creación de una filial en Ucrania para la producción de equipos y municiones, reforzando así la cooperación militar con Kiev. Esta medida se suma a la creciente ayuda occidental a Ucrania, especialmente a medida que Rusia avanza en su ofensiva iniciada en febrero de 2022.

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, también anunció el suministro de cazas Mirage-2000 y la formación de pilotos ucranianos en Francia a partir de este verano. Además, Macron destacó la propuesta francesa de entrenar a 4.500 soldados en territorio ucraniano, lo cual fue criticado por el Kremlin, que acusó a Francia de estar "dispuesta" a "participar directamente en el conflicto" en Ucrania.

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar