Música Regional
5:00 pm-11:59 pm Al Aire
Elecciones

Biden envía mensaje de cierre de campaña en Cleveland

por Claudia Longo (claudia.longo@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CLEVELAND, Ohio — El ex vicepresidente Joe Biden llegó a Cleveland un día antes de las votaciones para enviar un mensaje claro a los electores de Ohio, “es tiempo de reclamar nuestra democracia”.

El evento se realizó en el aeropuerto Burke Lakefront, a pocas millas del centro de Cleveland en la mañana del 2 de noviembre.

Cumpliendo con todos los protocolos de sanidad, los simpatizantes de Biden pudieron escuchar su discurso desde sus vehículos.  

Unos 100 carros cubrieron la plataforma que circundaba el “hangar” desde donde habló el candidato demócrata. 

Acompañado de sus cuatro nietos, Biden tomó el estrado agradeciendo al senador Sherrod Brown por la invitación y saludando a los residentes de Cleveland.

Abrió su discurso de media hora diciendo: “Ohio, ¡un día más! mañana tenemos la oportunidad de poner fin a una presidencia que ha dividido a la nación, podremos poner fin a un presidente que ha fallado en proteger a la nación”.

Biden se refería a los comentarios del presidente Donald Trump en las últimas horas, quien ha dicho que declarará su victoria en la noche electoral, aunque no todos los votos hayan sido contados. 

“El presidente no determina quién obtiene el voto, los votantes determinan quién es el presidente”, enfatizó Biden.

Otra de las preocupaciones de muchos electores, son los intentos de supresión del voto, los problemas con el correo y la probabilidad de que muchos votos no sean contados a tiempo debido a reglas arbitrarias, sobre todo en estados republicanos.

“Mi mensaje es simple: el poder de cambiar el país está en nuestras manos”, recordó Biden. 

“No me importa que tanto Donald Trump lo intente, no hay nada que pueda hacer para detener que la gente vote”.

Trump –quien ganó Ohio en 2016 por 8 puntos porcentuales– y Biden están en una carrera muy cercana, con encuestas casi universalmente mostrando que este estado lo puede ganar cualquiera de los dos, fluctuando para un lado y para el otro qué candidato lleva una mínima ventaja.

Los asistentes abarcaron desde activistas hasta voluntarios de la campaña, así como varios funcionarios estatales electos, incluyendo el senador Brown, las representantes Marcia Fudge, Marcy Kaptur, Tim Ryan y Joyce Beatty, el alcalde de Cleveland Frank Jackson y la concejal de la ciudad de Cleveland, Blaine Griffin.

La congresista Kaptur, quien representa un área del norte de Ohio con una alta población hispana, dijo a La Mega Nota que le preocupa el voto latino en estas elecciones.

“Espero que la gente esté votando y no se dejen intimidar”, advirtió Kaptur.

Casi como respuesta a esa declaración, un grupo de latinos, quienes estaban presentes se acercaron a la congresista para tomarse una foto con carteles de “Latinos con Biden”. 

Evelyn Rivera, del grupo LatinOHs por Biden/Harris, expresó: “¡Voten como si su vida dependiera de ello!” y enfatizó la importancia de que los latinos hagan que sus voces se escuchen en todas las elecciones. 

“Debemos empezar a tener impacto en las elecciones estatales y locales, y estar presentes en las mesas donde se toman las decisiones”.

Natasha Somiello, de Garfield Heights, manifestó que su única preocupación es que no haya disturbios o actos de violencia. 

“Debemos ser respetuosos de las opiniones políticas de todos”, destacó Somiello, quien votó hace dos semanas por adelantado en persona en la Junta Electoral de Cuyahoga.

Piensa llegar a la Junta, una vez más, pero esta vez para llevar bocadillos a las personas que esperarán largas horas para votar.

 



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar