Música Regional
8:00 pm-11:59 pm Al Aire
Arte

Big Bone Lick, un santuario para bisontes

por Yahaira Webber (yahaira.webber@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

UNION, Kentucky — En este Mes de los Parques Nacionales y la Recreación, nada mejor que planificar un paseo familiar al sitio histórico Big Bone Lick, ubicado en Union, Kentucky, reconocido como un santuario de bisontes y “el hogar de los restos fósiles vertebrados de Estados Unidos”. 

Queda a unos 30 minutos de Cincinnati, dos horas desde Columbus, unas cuatro horas saliendo desde Cleveland y entre cinco horas y 15 minutos si se aventura a manejar desde Pittsburgh.

Aquí podrá admirar manadas de bisontes recorriendo el parque, pues se encuentran libres en su hábitat, donde también se reproducen.

Es hermoso mirar cómo las madres pasean los campos con sus crías. 

¿Sabía usted que ellas son extremadamente protectoras con sus pequeños y pueden esconderlos cuando hay multitudes?

De acuerdo a National Geographic, los bisontes –erróneamente confundidos con búfalos– pueden medir desde 2.10 a 3.50 metros de alto al hombro y pesar más de una tonelada.

“Tienen cuernos curvos y afilados que pueden llegar a medir 60 centímetros de largo. A pesar de su gigantesco tamaño, los bisontes son rápidos, y cuando lo necesitan, pueden correr a velocidades de hasta 65 kilómetros por hora”. 

Hablando de historia y evolución, National Geographic, destaca que el bisonte cubrió una vez las Grandes Llanuras y gran parte de Norteamérica, con una importancia crítica para las sociedades nativoamericanas de las llanuras. 

“Durante el siglo XIX, los colonos mataron a unos 50 millones de bisontes con el pretexto de alimentación, el deporte, y para privar a los nativos americanos de su activo natural más importante. Los rebaños, que eran enormes, se redujeron a tan solo unos pocos cientos de animales; actualmente, la cifra de bisontes se está recuperando un poco, y alrededor de 500,000 animales viven en reservas y ranchos donde son criados para su carne”.

Y si usted quiere aprender de esta historia, y del tesoro de paleontología que alberga el parque Big Bone Lick, le adelanto que el paisaje natural es simplemente envidiable para relajarse, respirar aire puro y disfrutar el campo.

Los sitios de promoción turística describen este parque como el hábitat del bisonte, considerado como el más grande de todos los mamíferos terrestres de Norteamérica, el cual se puede ver en cualquier época del año. 

Recuerdan también que las manadas de bisontes “alguna vez vagaron por toda el área y proporcionaron comida, ropa y refugio a los nativos americanos. Fueron cazados hasta casi la extinción, y el último bisonte salvaje fue visto en Kentucky hace más de 200 años”. 

Por esta razón, Big Bone Lick es como un santuario que protege a la especie, representando “el único vínculo con la Edad de Hielo y educando sobre el pasado prehistórico de la región”.

¿Qué puede hacer en el parque?

Además de los bisontes, el lugar alberga un museo y tiene áreas para acampar; sin embargo, los campamentos no están permitidos en este momento, pero se espera que reabran al público en marzo del 2022.

Las escuelas coordinan excursiones, ya que es el sitio perfecto para aprender sobre historia, ciencia, geología y ecología. 

Cuentan con un sendero de aves.

En verano, se pueden admirar halcones sobrevolando en lo alto durante el día y en las noches los búhos se apoderan del territorio. 

Con la llegada del otoño, también aparecen las aves que empiezan a migrar y toman un descanso aquí para alimentarse y continuar.

“Después de que las hojas de los árboles se han caído, el paisaje desnudo ofrece vistas sin obstáculos de más de 50 especies de aves durante el invierno. Dentro del parque, este sendero, es tal vez el punto estratégico para la observación de aves durante todo el año”, confirma el sitio web de parques estatales del estado de Kentucky.

 

--------------------------

Big Bone Lick

3380 Beaver Road

Union, KY 41091

--------------------------



 

   



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar