Música Regional
3:00 pm-4:00 pm Al Aire
EEUU

Blinken destaca el impacto de la música de Shakira en EE.UU.

por EFE (editor@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

Washington, 15 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, destacó este miércoles el impacto cultural que han tenido en su país y en el resto del mundo artistas colombianos como Gabriel García Márquez, Fernando Botero o Shakira.

"A través de la historia nos hemos enriquecido de una manera inmensurable con la cultura colombiana, la literatura de García Márquez, el arte de Botero y la música de Shakira", expresó Blinken en un acto en Washington con el presidente de Colombia, Iván Duque, para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

"A Colombia se la llama la tierra de los mil ritmos. Sospecho que Shakira es responsable de 999 de ellos", bromeó el líder de la diplomacia estadounidense, amante declarado de la música.

Blinken dijo que Estados Unidos y Colombia están unidos incluso desde antes de 1822, fecha del establecimiento de las relaciones diplomáticas, puesto que el libertador suramericano Simón Bolívar viajó por las costas estadounidenses entre 1806 y 1807.

Recordó que "hace pocas décadas el futuro de Colombia estaba en riesgo" por el narcotráfico y el conflicto armado, y encomió el papel que tuvo el Plan Colombia, pactado entre Washington y Bogotá, para superar esa situación.

Blinken también aprovechó para agradecer a Duque su "liderazgo invaluable" en la IX Cumbre de las Américas, celebrada la semana pasada en Los Ángeles, en la que veinte países del continente adoptaron una declaración para frenar la crisis migratoria.

Por su parte, Duque destacó que Colombia y Estados Unidos tienen una "relación muy buena y fuerte", y agradeció el apoyo de los últimos presidentes estadounidenses: Barack Obama, Donald Trump y Joe Biden.

De Biden destacó especialmente su decisión de nombrar a Colombia como aliado militar estratégico de Estados Unidos fuera de la OTAN.

Y también aplaudió su decisión de dejar fuera de la Cumbre de las Américas a Venezuela, Cuba y Nicaragua, porque, dijo, en este tipo de eventos no hay "espacio para dictadores".

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar