Un cuidador del Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati fue trasladado al hospital tras sufrir una "amputación parcial" del pulgar por la mordida de un bonobo, informaron las autoridades del zoológico. Inicialmente, se reportó una "amputación completa", pero una actualización médica aclaró que la lesión era parcial. El incidente ocurrió la mañana del viernes en el área detrás de escena del hábitat Jungle Trails.
El zoológico aseguró que el cuidador y los grandes simios, incluido el bonobo, no compartían el mismo espacio, ya que los trabajadores y los animales permanecen separados en este tipo de entornos. A pesar de ello, el zoológico sigue investigando para determinar las causas exactas del ataque y tomar medidas preventivas.
Como precaución, el área de Jungle Trails fue cerrada al público este viernes mientras las autoridades revisan los protocolos de seguridad. Los bonobos permanecen en su hábitat, sin acceso al público, mientras los responsables del zoológico continúan trabajando para esclarecer los detalles del incidente.