Música Regional
12:00 am-9:00 am Al Aire
Deporte Mundial

Calle 8: Los futbolistas más destacados de Colombia

por Amadeo Eichberg (amadeo.eichberg@lameganota.com)


Lectura de 0 minutos

1.     Carlos Valderrama

Conocido por su cabellera exótica, Carlos “El Pibe” Valderrama es un símbolo para toda una generación de fútbol colombiano. Fue un mediocampista excepcional. Integró los “Cafetaleros” en tres Copas Mundiales consecutivas. Al final de su carrera, en 1996, le nombraron el jugador más valioso (MVP) de la temporada en la MLS con los Tampa Bay Mutiny.

 

2.     René Higuita

Es considerado por muchos como el mejor arquero de Colombia de todos los tiempos. Además de su gran capacidad para defender el arco, “El Loco” Higuita solía tomar los tiros libres. Así anotó 30 goles. Sorprendió a la afición británica en el estadio Wembley con el acrobático “scorpion kick” (patada de escorpión) para evitar un gol. Fue un excelente arquero de la Tricolor.

 

3.     Willington Ortiz

Es quizás el jugador colombiano más hábil de todos los tiempos. Capitaneó la selección colombiana, en la cual jugó desde 1976–1986. Ortiz era la estrella en equipos nacionales débiles e integró algunos que ganaron campeonatos nacionales en seis ocasiones como Millonarios y Deportivo Cali.  

 

4.     Faustino Asprilla

Un delantero con velocidad e intuición para el gol. “Tino” fue rankeado como el sexto mejor futbolista en 1996. Su combatividad varias veces resultó en problemas. Durante el Mundial 1998 en Francia fue expulsado del equipo tras una airada discusión con el director técnico Hernán Gómez.

 

5.     Freddy Rincón

Este gran goleador fue elegido para tres mundiales. El “Coloso de Buenaventura” tenía una habilidad sobresaliente para el disparo fuerte. Rincón fue el primer colombiano que logró ser titular en Real Madrid en 1995. Murió trágicamente en un accidente automovilístico en la ciudad de Cali en 2022, pero es recordado con amor por los hinchas colombianos.

 

6.     Andrés Escobar

Su apodo de “El Caballero” ilustraba su juego limpio. Fue uno de los defensores más destacados de la historia de Colombia y el capitán del equipo nacional. Su trágico final ocurrió en 1994 cuando fue asesinado por un fanático tras haber hecho un autogol en la Copa Mundial de Estados Unidos.

 

7.     Radamel Falcao

“El Tigre” es considerado como el mejor goleador de su generación con 36 goles para la selección colombiana. Comenzó en las divisiones juveniles del Club Atlético River Plate en Buenos Aires, Argentina. Después de ganar campeonatos con River, logró más títulos en Portugal con Porto y en España con Atlético Madrid. Falcao continúa activo, todavía jugando bien.

 

8.     Luis Díaz

Actualmente es delantero titular del Liverpool FC en la mejor liga del mundo, la Premier League. Debutó para el equipo colombiano en 2018. Ayudó a lograr el tercer puesto en la Copa América de 2012 donde ganó el “Golden Boot Award” (Premio de la bota de oro). Con sólo 27 años, su futuro es brillante.

 

 

---------

Carlos “El Pibe” Valderrama, un símbolo para las generaciones futuras. (CC/Maritza Ariza)

 

 

Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar