Las Movidas de la Mega
11:00 am-12:00 pm Al Aire
Comunidad

Cámara Hispana de Comercio describe impacto de pandemia

por Ángel Lombert (angel.lombert@lamegamedia.com)


Lectura de 0 minutos

CINCINNATI, Ohio — Desde el inicio de la aparición del virus, en marzo de 2020, el presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Cincinnati, Alfonso Cornejo y su directiva, han venido enfrentando cambios referentes a la aplicación de los programas y desafiando los retos de reuniones virtuales para continuar sirviendo a la comunidad.

A casi dos años de la pandemia, Cornejo compartió con La Mega Nota cómo ha afectado el virus sus planes de trabajo.

Se elaboraron algunas preguntas, con el propósito de saber cuáles eventos fueron posibles durante la pandemia en el 2020, qué nuevos proyectos realizaron en el 2021 y cuáles son sus objetivos para el año 2022. 

“Como sabemos, la pandemia de COVID-19 nos impactó a todos en todos aspectos; todas las cámaras de comercio tuvimos problemas por no poder hacer reuniones en persona. Desde principios de la pandemia, cancelamos el festival Cincy-Cinco por dos años y tuvimos que realizar nuestras dos reuniones mensuales, y celebrar la posada anual para todas las familias el 11 de diciembre, de manera virtual”, explicó Alfonso Cornejo.

“Afortunadamente, pudimos hacer nuestro día de voluntarios en el área de Price Hill, donde asistieron 163 personas para realizar 16 proyectos comunitarios. También hemos contribuido, asumiendo los protocolos de bioseguridad, con instalaciones de operativos para vacunar, hemos apoyado al evento Amigos Bengals, Amigos Rojos y celebramos el 25º aniversario de la cámara en las instalaciones de FC Cincinnati, el 17 de noviembre de 2021”, describió Cornejo.

Según recuenta, en 2021 pudieron iniciar un nuevo programa con el cual se espera tener buenos resultados. 

Se llama “Cincy Sabroso” y trata de promover que la gente vaya y visite sus restaurantes latinos favoritos durante el Mes de la Herencia Hispana. 

“El programa está integrado por 147 restaurantes y representan 14 tipos diferentes de comida como venezolana, colombiana y mexicana, entre otras. Ya se ha creado una página donde las personas pueden comentar e integrarse: www.CincySabroso.com”.

Para el primer semestre del 2022 esperan realizar muchas actividades, entre esas la popular “fiesta del pueblo” conocida como “Cincy-Cinco” en Fountain Square.

“Ojalá y podamos, para febrero o marzo del 2022 volver a hacer todo lo que veníamos organizando año tras año. Esperamos realizar el Festival Cincy-Cinco el 7 y 8 de mayo”, puntualizó Cornejo.

 

----------------

FOTO: (La Mega Nota/Ángel Lombert) 

 

  



 
Advertisement

Localiza La Mega Nota cerca de ti Nuevo

Buscar